Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 17 Octubre, 2015

Saprissa inicia la escalada.
Rezagado en la tabla de posiciones en número de partidos jugados para dar paso a que varios de sus jugadores defendieran a la Selección Nacional, el Monstruo, con solo diez juegos a su espalda, el menor número de los 12 equipos en competencia, inicia la noche de sábado el descuento nada menos que contra el campeón nacional, Club Sport Herediano.
Nueva edición del bien llamado clásico del buen fútbol.
El receso obligado de los morados, desde luego que ha sido aprovechado por otros equipos en actividad, que sobrepasaron en la clasificación al Monstruo y lo tienen relegado a un “mentiroso” octavo lugar.
Y decimos “mentiroso” porque se supone, por citar solo un ejemplo, que un Saprissa con diez juegos y 16 puntos, debe sobrepasar una vez cancelada la cuenta, a un Uruguay de Coronado que ha jugado cuatro partidos más que la “S” y suma 19 puntos. Tres puntos más con cuatro juegos más, es escasa diferencia e igual podemos citar a otros clubes que hoy están encima del Saprissa con mayor número de partidos como son los casos de Santos, Cartaginés, Carmelita y Limón.
Lo que pasa es que para “rayarlos”, el Monstruo tiene que empezar a sumar y el primer escollo en la escalada es quizá el menos apropiado para que le sirva de escalera: nada menos que el Team, el monarca, el explosivo equipo de Odir Jacques, que recibe al Saprissa en un territorio donde no gana nadie, solo el anfitrión.
La nómina del Herediano le permite a su técnico ejecutar combinaciones en su formación; valientemente la dirigencia del Team no suspendió partidos del Invierno a pesar de aportar jugadores a la Tricolor. Ahora recuperan a Dave Myrie, Óscar Esteban Granados y a Elías Aguilar; ya volvió el mexicano Luis Omar Hernández, de manera que con Moreira, Sánchez, Brown, Miranda, Núñez, Azofeifa, Cunningham y Hansen, completan la estructura estelar de su exitosa formación que está en la cima de la clasificación.
En la otra acera, Douglas Sequeira, técnico morado, anunció el debut de Cristian Bolaños en la formación del Saprissa, probablemente en la cintura, donde ya reapareció Juan Bustos Golobio. De nuevo la incógnita es el defensa derecho, porque el resto de la alineación es más habitual con Carvajal, Machado, Calvo, Calderón, Guzmán, Angulo, Deiver, Colindres Ramírez y Rodríguez, entre otros.
¿Reaparecerá también Erick Cabalceta?