Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 22 Abril, 2015

Santos de Guápiles será la cenicienta.
Sentencia de la prensa deportiva costarricense.
Dada la solvencia que muestra el Saprissa y las crisis internas que habitan en las residencias del Herediano y Alajuelense, que muestran una irregularidad insistente en el Verano, luego de ser eliminados de la Concachampions, ahora resulta que manudos y florenses buscan cómo evitar el choque contra el bicampeón en semifinales y prefieren “escoger” al Santos.
Como si no hubieran perdido ya varios partidos contra los pequeños en el campeonato…
Entonces, la única manera de evitar la serie contra el Monstruo, es quedando segundo o tercero en la fase de clasificación, con el agravante para los discípulos de Mauricio Wright y Óscar Ramírez, que una de esas plazas parece tener dueño y es precisamente el cuadro guapileño. Incluso hoy juega el Santos con Cartaginés y en este juego puede perfectamente el equipo de César Eduardo Méndez amarrar la clasificación y el segundo o tercer lugar.
Parece complicado, en caso de que se clasifiquen pues falta trecho por recorrer, que el Team o la Liga eviten al Saprissa en semifinales, porque primero deben clasificarse y segundo, enviar al Santos al cuarto lugar, evento aritmético poco probable.
Manifestaba estos días el presidente del Santos, Rafael Arias e incluso el técnico del equipo, César Eduardo Méndez, que ni ellos se esperaban esta clasificación, no tanto por la calidad de la nómina, sino por los apuros económicos con los que iniciaron el campeonato dados los desajustes que provocó la fuga del capital mexicano, si es que en algún momento hubo capital. Esto de los mexicanos en el Santos fue de mucho ruido y pocas nueces y el caso del “Quiquín” Fonseca lo demuestra. Mucha bulla mediática y no jugó ni tres partidos.
En todo caso los mexicanos se marcharon, el técnico santista “Ojitos” Meza pasó al Cartaginés con resultados negativos y retornó a la sede guapileña un viejo conocido, muy apegado y leal al club, César Eduardo Méndez. ¿Recuerdan cuando decidió quedarse en Santos y no pasar al Alajuelense?. Profesionalismo cabal.
Méndez arma un buen equipo con figuras de peso como De Lemos, Smith, Calvo, Loaiza, Fajardo, Munguío, Crisanto, Argenis, Camacho, Víquez, se refuerza el ataque con Parks, Francis y Dixon, que alcanza y parece que sobra para clasificarse a la semifinal, donde es un hecho, una verdad, Herediano y Alajuelense prefieren enfrentarlo en lugar del Saprissa. Dados los sucesos en la tabla de este Verano, Méndez y sus discípulos, suponemos que sonríen en el vestuario al conocer la información.

gpandolfo@larepublica.net