Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 16 Enero, 2015

Seguimos repasando los pronósticos de Tano del Invierno.
Como se nos metió en “la jupa” que Pérez Zeledón ocuparía el cuarto lugar, bajamos al Cartaginés al quinto y se nos hizo otro desmadre, porque los brumosos fueron terceros, en mucho por su victoria frente al Saprissa en Tibás. El equipo que dirigía Claudio Ciccia se enrachó y amarró una serie de victorias que lo catapultaron al tercer lugar. Entonces, fallé con Cartaginés, con Saprissa y con Pérez Zeledón.
Le dimos el sexto lugar a Carmelita y fue sétimo. Bueno, errar por una posición no es tan nefasto.
El sétimo lugar se lo dimos al Santos, que fue noveno, otro pésimo vaticinio y el octavo puesto se lo otorgamos a la UCR, en lo que fue un catastrófico yerro de nuestra parte.
Supusimos que a la Universidad la habían desangrado, porque se le fueron varias de sus figuras, entre ellas Jamesson Scott, Andrés Núñez, Leonardo Madrigal, el goleador Lucas Gómez y la “Flecha” Barbosa lesionado e impedido de jugar todo el torneo. Sin embargo, José Giácone y sus estudiantes sorprendieron desde el arranque, mostraron caras nuevas relevantes y la Academia se metió entre los grandes por segundo certamen consecutivo y estuvo a un pelo de clasificar. Los celestes se cayeron en el cierre y fueron quintos.
Al Uruguay de Coronado le otorgamos el noveno lugar y fue undécimo, otro fallo. A Belén le dimos el décimo lugar y fue octavo y a Limón lo colocamos de undécimo y fue décimo, escaso margen de error. Pegamos con AD. Generaleña; le dimos el sótano y nos complació.
En síntesis, de nuevo los pronósticos de la Nota de Tano se convirtieron en un rotundo fracaso, dado que de las 12 posiciones en brega solamente acertamos dos: Herediano segundo y Generaleña décimo segundo.
Como los compañeros en La República me molestan y vacilan porque nunca pego, le rezan a todos los santos para que no seleccionemos al equipo de sus amores como campeón del Verano. Dijimos para el Invierno que la Liga sería campeón y fue Saprissa.
El lunes daremos los vaticinios del Verano, pero no señalaremos al campeón nacional, sino cómo quedarán los 12 clubes en la fase inicial del campeonato, del uno al 12.
Terminada la primera fase y conociendo los enfrentamientos de las dos semifinales, haremos un nuevo pronóstico, de qué equipo sería el nuevo campeón nacional y cuál desciende.

[email protected]