Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 5 Septiembre, 2014

El presidente del Deportivo Saprissa, don Juan Carlos Rojas, nos remitió una aclaración referente a la Nota que escribimos donde cuestionamos el secreto de los montos económicos cuando un club vende a uno de sus jugadores. Citamos el ejemplo de Yeltsin Tejeda.
Dice el jerarca morado.


“Me dejó muy preocupado su Nota en donde se cuestiona el porqué los equipos, y en particular Saprissa, no hace público el monto de las transacciones de venta de jugadores. Es una pregunta válida, la cual con gusto le puedo contestar. Pero más allá de esa pregunta, lo que sí le digo que me molestó fue la sugerencia o insinuación de que el hermetismo sobre los montos se podría deber a querer defraudar al fisco.
Claramente esta es una insinuación muy seria, con implicaciones profundas, que deja en entredicho la honorabilidad del Saprissa y esta administración. Si en algo nos hemos caracterizado es en querer ser muy éticos y diligentes en temas de hacerles frente a nuestras obligaciones de todo tipo, incluyendo las fiscales y de seguridad social. Hemos ordenado la casa, hemos hecho pagos millonarios para arreglar temas de administraciones anteriores. Y más allá de eso, hemos sido el equipo más transparente en nuestras finanzas y deberes. Tanto así, que los Estados Financieros del Deportivo Saprissa, debidamente auditados, se encuentran en nuestro sitio web a disposición de CUALQUIERA (sean aficionados, periodistas o socios). Nuestro récord habla por sí solo en temas de ética y transparencia, con lo cual me duele aún más cualquier acusación (sin fundamento además) de lo contrario.
Finalmente le dejo este pensamiento: El que esta información no se haga pública (la cual, por cierto, no tenemos ninguna obligación de que así sea, y más bien, por temas de confidencialidad con la contraparte sí tenemos obligación contractual de NO hacerla pública) de ninguna manera implica que se esconda a Tributación. La Dirección de Tributación tiene, por ley, acceso ilimitado a cualquier documentación confidencial o no pública, con lo cual indistintamente que el Saprissa no divulgue el monto de la transacción, Tributación cuando guste puede apersonarse a nuestras oficinas para ver los montos y verificar los documentos. Le recuerdo, además, que el 99% de las empresas de este país no hace pública su información, y obviamente esto no implica que estén queriendo ‘amarrarle el perro’ a Tributación”.

[email protected]