Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 18 Agosto, 2014

¿Qué les parecieron mis pronósticos?
Recuerden que Tano nunca pega nada y que “La Machaca” que es de color morado está feliz porque ubiqué al Saprissa en el tercer lugar, debajo de Alajuelense y Herediano.
Fíjense que dije que Pérez Zeledón sería la gran sorpresa del Invierno y que le iba a arrebatar al Cartaginés el cuarto lugar de la clasificación y resulta que los guerreros no sé dónde escondieron sus flechas y fueron liquidados por la Universidad que les metió dos “pepinos” en siete minutos.


¡Chingo'e sorpresa!
Como ubiqué a la Liga de campeona me llovió tieso y parejo.
Lo que menos me escribieron fue “fanático envenenado”, a pesar de que al lado de mi vaticinio afirmé que se me había salido el colorcillo. Esto lo digo un poco por “joder”.
Cuando un periodista deportivo canta a los cuatro vientos de qué equipo es seguidor se expone a estos cuestionamientos. Los fanáticos de los otros clubes, sobre todo morados y florenses que sienten y piensan como tales se van a imaginar que este columnista desayuna, almuerza y cena con el león, detalle que mis compañeros de trabajo y familiares saben que no es cierto.
Cristian Williams, Dinia Vargas, Luis Rojas, Rodrigo Díaz, Luis Álvarez, Franklin Solís y tantos y tantos compañeros colegas que han compartido con Tano miles de horas de trabajo, saben que en ocasiones hasta se me olvida el día que juega la Liga.
A manera de defensa, siempre manifiesto que si Tano fuera fanático del Alajuelense y no un simple seguidor del equipo, esta Nota se derrumba en las primeras de cambio. Los lectores analíticos y pensantes, saben que su autor es liguista pero si la siguen diariamente desde 1988 y el criterio de quien la escribe no se ha ido a pique, es precisamente porque no transmite fanatismo de ningún tipo. Tano solo es fanático de la Selección de Italia y de los Indios de Cleveland.
De manera que leer los ataques salvajes en redes sociales por vaticinar que la Liga será el nuevo campeón nacional son gajes del oficio. En la jornada uno del Invierno, de los cuatro grandes solo Cartaginés, solventó sin apremios su compromiso. Saprissa y Alajuelense pasaron apuros y Herediano apenas empató. Además, y lo expresó uno de sus integrantes, AS Puma Generaleña no viene a pasear a la primera división y se equivocan los periodistas que como Tano los condenó al descenso. Los felinos reclaman respeto y con su buena actuación frente al Saprissa, empezaron a ganárselo.

[email protected]