Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 3 Enero, 2014

El capitán de la Selección Nacional está archivado.
¡Bryan Ruiz no juega!
Lo tuvieron sentado varias fechas en la Liga Premier y cuando le dieron la titularidad la semana anterior, el Fulham fue aplastado 6-0 por un modesto club como el Hull City que sin embargo ha tenido una enorme temporada.
El pasado fin de semana el Fulham tenía un partido decisivo pues se medía con el West Ham, los dos equipos ubicados en el infierno, antepenúltimo y penúltimo lugar con 16 y 15 puntos respectivamente. Triunfó el Fulham, pero Bryan Ruiz ni siquiera fue convocado por el técnico y miró el juego desde los graderíos.
Fácil deducir que la situación del número 10 de la Tricolor es bien complicada y que la semana pasada resultó en suma negativa, pues no pudo aprovechar los minutos que le dio su entrenador como estelar, incluso el muchacho de Alajuelita fue sustituido, su equipo apabullado y luego no lo convocaron a un encuentro crucial para abandonar posiciones de descenso.
Como ya estamos en año de Mundial en Brasil y aunque faltan algunas semanas para que arranque, desde luego que la situación de Bryan Ruiz inquieta al cuerpo técnico de la Selección Nacional, ya Jorge Luis Pinto dio señales públicas de que está preocupado por el caso Ruiz, lo que pasa es que la posible solución al problema no pasa por sus manos.
Desde Costa Rica no se pueden girar órdenes para que Bryan retorne a la estelaridad y si sigue sentado en la banca, conforme transcurran las semanas y se acerque junio 14, se encenderán las luces de alarma en todas las habitaciones de la Tricolor.
Bryan Ruiz no solo es el capitán de Costa Rica sino que en forma, es uno de nuestros mejores futbolistas y carta de esperanza para Brasil 14; perderlo sería un drama y si no juega, no creemos que Pinto le dé un trato especial. Mínimo perdería la titularidad en el seleccionado.
Además, y este es otro problema, hay que recordar que otra pieza vital de la cintura nacional, Cristian Bolaños, se va a quedar sin equipo y puede perfectamente quedar al garete en los meses previos al Mundial.
Ahorita estamos en la primera semana del año y estos problemas se ven lejanos, pero conforme avance el almanaque y no se vayan resolviendo estos casos particulares de nuestras mejores figuras, a pocos meses de que empiece Brasil la nómina costarricense podría verse alterada con señales negativas.

[email protected]