Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 7 Diciembre, 2013

Saco de sal Pandolfo publicó el viernes que no quería que Costa Rica e Italia quedaran en el mismo grupo y fue lo primero que sucedió.
Mi tierra se enfrenta a mi sangre.


¿Con quién voy?
Si Italia y Costa Rica llegaran a disputar una instancia decisiva, como una clasificación, un título o lo contrario, un juego amistoso, Tano va con Italia. Yo soy fanático de la “azurra”, no lo soy de la Tricolor.
Pero, a como quedó el grupo en el Mundial, si por ejemplo en el primer partido Costa Rica le empata a Uruguay e Italia derrota a Inglaterra, a la hora de que jueguen ticos e italianos el juego dos del grupo, iría con mis compatriotas: los costarricenses.
Hago esta aclaración porque algunos colegas de otros medios me consultaron ayer para conocer mi posición, que en todo caso es absolutamente intrascendente.
El grupo que le tocó a Costa Rica es infernal y en el sorteo tuvimos pésima suerte; “il capitano” Fabio Cannavaro, encargado de las bolitas en el bombo costarricense fue otro tonel de sal, sobre todo cuando “nos metió” a Inglaterra como cuarto habitante del grupo.
Formar parte de un grupo con tres campeones del mundo o lo que es lo mismo tres potencias mundiales, no es para aplaudir, sonreír o ponerse contento. Ahora se podrá hablar y escribir toda la paja que se quiera, pero la purititica verdad fue que nos tocó un grupo desastroso, donde las posibilidades de avanzar a la segunda fase, personalmente las consideramos totalmente nulas y así lo sentenciamos pocas horas después del sorteo.
A partir de ahora y hasta que arranque el Mundial para Costa Rica en ese primer compromiso frente a la “celeste”, oiremos y leeremos miles de conjeturas, cálculos aritméticos, proyecciones, vaticinios, posibilidades, combinaciones de resultados y decenas de etcéteras.
Ya miles de costarricenses derrotaron a Uruguay en el primer partido, de manera que lo empezaremos con tres puntos de ventaja y así será la ceguera y la cosa hasta el 14 de junio.
En esta Nota queremos dejar claro que lo único bueno que tiene el grupo donde quedó Costa Rica, es que la Selección Nacional no tiene nada que perder y esto repite el entorno de Italia 90 y dentro de este marco de posibilidades, quien más va a salir ganando es Jorge Luis Pinto, quien podrá sucumbir en los tres partidos sin perder su credibilidad dado el potencial de los rivales, lo que le augura, al término del evento un futuro promisorio.

[email protected]