Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 05 febrero, 2013
Sumergido en la sala de redacción siguiendo el desarrollo del Super Bowl, no me cabe la menor duda de que las “piernotas” de Beyoncé me sacaron de concentración y se me corrieron los horarios.
Por razones muy lógicas de edad, no sigo las carreras de las nuevas estrellas del canto y la actuación, por lo que debo reconocer que era la primera vez en mi vida que veía “cantar” a ese monumento, de cuerpo electrizante y sobre todo, montado en un par de piernas espectaculares. Son las piernas más hermosas que he visto en muchísimos años.
Entonces, aturdido, me puse a escribir la Nota de Tano y se me corrieron las “tejas” y en dos ocasiones puse que el juego de Costa Rica en Panamá era hoy martes, en lugar de miércoles.
Las disculpas del caso y por favor… ¡échenle la culpa a Beyoncé!
Retornando a la formación que nos suministró el duende y en caso de que esa sea la alineación de Costa Rica en Panamá, insistir que a primera vista parece superdefensiva, con nueve hombres en posición de retaguardia y solo Bryan Ruiz y Álvaro Saborío en ataque, pero el técnico Pinto puede darles a los carrileros Cristian Gamboa y Bryan Oviedo y a Celso Borges en la cintura, funciones de acompañamiento a Ruiz y Álvaro cuando el equipo se proyecte al ataque.
Se le daría a la formación un mayor equilibrio con cinco hombres en retaguardia, seis con el portero, que el duende dice que será Navas; los tres centrales: Umaña, González y Acosta y los volantes de marca Ariel Rodríguez y Douglas Sequeira.
Si don Jorge Luis juega con tres centrales y les da libertad de volar a los carrileros y a Celso, podríamos ver en el Rommel Fernández un equipo bien parado y equilibrado. La bronca viene cuando nuestro estratega les prohíbe a los defensores laterales pisar territorio enemigo, detalle táctico que ha sucedido en infinidad de ocasiones.
Pinto ha sentenciado que ocupa 21 puntos para clasificarse; se supone que contabiliza los 15 como local, que incluiría victoria ante México y pescar seis de visita, que debe amarrar en las salidas a Panamá, Jamaica y Honduras. Pensando así y calculadora en mano, triunfar en Panamá resultaría vital para amarrar luego los otros tres puntos entre Jamaica y Honduras, dado que deben “presupuestarse” según dicta la lógica, derrotas en Estados Unidos y México.
Ahora esperemos para saber si el duende tenía razón.
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar