Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 5 Febrero, 2008

Nota de Tano

Gaetano Pandolfo
[email protected]

En un medio de comunicación escrito, cuatro distinguidos colegas publicaron los nombres de los 11 futbolistas que según sus pareceres deben iniciar la eliminatoria mundialista en la tricolor.
Estaban todos los habituales: Porras o Ricardo González; Jervis Drummond, Víctor Cordero y Gabriel Badilla por el centro, por ahí Michael Umaña y Gonzalo Segares; por el costado derecho la mayoría se decantó por Roy Myrie y alguno por Ricardo Harris: por la izquierda, Leo González
Como medio de marca las preferencias para José Luis López y en la parte creativa, Walter Centeno, Alonso Solís, Celso Borges y Bryan Ruiz. Varios mencionan a Ronald Gómez y en ataque el binomio preferido es el de Alvaro Saborío y Víctor Núñez. También se nombra a Oscar Rojas.


Nadie me lo está preguntando, pero mi oncena favorita para iniciar la eliminatoria iría con González en la portería y como tres defensas: Cordero líbero, Cristian Montero y Gabriel Badilla centrales.
Yo abriría a Drummond por la derecha y a Segares por la izquierda y retornaría al binomio Michael Barrantes y Rodolfo Rodríguez como medios de marca; Centeno como enlace y en ataque Bryan con Alonso Solís.
No ha habido forma de que Hernán Medford ubique a Ruiz y Alonso como dupleta de ataque en toda la etapa de fogueo; tampoco podrá hacerlo en Jamaica mañana, pues no viajó Alonso con el grupo.
Vamos de nuevo con Saborío y Núñez, el dueto que prefiere la prensa deportiva a pesar de la inoperancia de Alvaro en los últimos juegos con la Selección; el cuerpo técnico está a la espera de que “Sabogol” resucite, pues es un hecho que Medford cuenta con él como indiscutible ariete a pesar de la sequía de anotaciones del “suizo”.
Se habrán dado cuenta de que Alvaro Mesén ha vuelto a las convocatorias; nos da la impresión de que Hernán no desea ser tomado por sorpresa si no se recupera Porras y recurre a la experiencia de Alvaro para que forme tripleta con Ricardo y Wardy. Dexter Lewis quedó en el olvido.
En defensa, Michael Umaña pelea fuerte por la titularidad, descansan a Badilla pero retorna Pablo Chinchilla que ha sido citado varias veces sin tomar rol de protagonista.
Los heredianos Leo y Junior Díaz se posesionan del sector izquierdo con el eterno comodín, Andrés Núñez. También viajó “Lula” Montero en busca de opción, pues no la halló en Irán. Harris está vigente.
La nueva convocatoria de Douglas Sequeira y Randall Azofeifa se puede interpretar como que Rodolfo Rodríguez y Michael Barrantes cantaron viajera y que José Luis López y Danny Fonseca pelearán plaza.
Carlos Hernández lo hizo bien en Irán y tiene nueva oportunidad, y ojalá en ataque Sunsing y Oscar Rojas tengan éxito porque son dos delanteros picarescos, rápidos que pueden ser útiles en la eliminatoria.