Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 11 diciembre, 2007
Antes de que se jugaran las rondas previas a las semifinales del Torneo de Invierno, en el papel lucían favoritos el Alajuelense ante Pérez Zeledón y Brujas contra Carmelita, de manera que los roles se cumplieron.
Dos de los grandes estaban a la expectativa: Saprissa y Herediano.
Ahora que se armaron las semifinales con los duelos entre morados y manudos por un lado y florenses ante hechiceros por el otro sector, en el escritorio lucen favoritos Saprissa y Herediano para dar cuenta de la Liga y Brujas respectivamente, aunque el clásico, por más estadística última que favorece abrumadoramente al bicampeón nacional, de nuevo es de pronóstico reservado.
Incluso el equipo de Javier Delgado no la tiene nada fácil ante Mauricio Wright y sus pupilos; Brujas es un equipo de sumo respeto y está muy bien estructurado, con una nómina sobre todo polifuncional, donde son pocos los jugadores que se remiten a una sola posición, salvo desde luego el portero, un puesto donde se luce el siempre motivado argentino Carlos Díaz, quien tiene en reserva al magnífico Víctor Bolívar.
En la formación hechicera un día fue líbero Jhanny Flores, al partido siguiente Saúl Phillip y hoy ese puesto lo cumple con un liderazgo sólido el ex generaleño Geiner Segura.
Había que ver el pasado domingo a este ex guerrero del sur sacando a puro grito y pulmón a su equipo adelante, para que buscara el gol del empate que era urgente ante los carmelos.
La corriente de motivación y empuje que transmitió Geiner, conectándosela a Danny Fonseca en la mitad del campo para que el capitán la hiciera fluir a los arietes Steer, Jiménez y Sequeira, y que estos hallaran los cordeles de Kevin Stewart, fue vital en la reacción de los brujos, hoy postizos en Desamparados.
Kraesher Mooke, el rapidísimo carrilero formado en las ligas menores del Saprissa y figura destacada del Santos en la temporada anterior, hoy es un stopper de lujo en Brujas, mientras que Ricardo Harris juega de lateral y central y Pablo Rodríguez de medio creativo o carrilero, como lo hizo el domingo pasado.
Berny Peña, Berny Wright, el espectacular juvenil Roy Smith de vuelta en casa, Alberto Jiménez y Roberto Segura refuerzan una retaguardia de pierna fuerte, que antepone medios de marca como el propio Danny, Saúl y Osman López, con una línea de ataque donde Wright cuenta con sobreoferta de mano de obra, pues están Steer, Sequeira, Daniel Jiménez, Woodly, Ignacio Aguilar y como eje de todo este enjambre de futbolistas, el talento innato de Leandro Gobatto, acuerpado por Pablo Rodríguez, Paolo Jiménez, Richard Castañeda y Brandon Poltronieri, entre otros.
Con esta potente nómina y la floja billetera de Minor Vargas que suelta “lana” cancelando jugosos premios, que no le quepa duda al Herediano que tendrá que sudar la gota gorda y la flaca si desea salir avante en la serie.
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar