Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Pérez Zeledón recibe al Saprissa, atracción de la fecha cinco

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 18 agosto, 2018

Johan Venegas, máximo goleador del Apertura, enfrentará a los Guerreros del Sur.

Pérez Zeledón recibe al Saprissa, atracción de la fecha cinco

La fecha cinco del Torneo Apertura presenta de nuevo un duelo de punteros, pero en esa posición solo repite el Saprissa, que en la jornada anterior derrotó al que era también líder, el Herediano.

El Monstruo se mantiene firme, invicto y solitario en la cima de la clasificación, con diez unidades de 12 posibles y tendrá como rival al excampeón nacional, Pérez Zeledón, equipo que después de caer en la primera fecha del certamen, ha amarrado tres victorias al hilo que lo catapultaron al segundo lugar de la tabla, solo una unidad menos que los morados.

El duelo entre los discípulos de Pepe Giácone y los pupilos de Vladimir Quesada, se jugará en el Eladio Rosabal, territorio alterno de los Guerreros del Sur.

Otros tres equipos acechan a los líderes y estarán a la espera del resultado en la Ciudad de las Flores: el mismo Herediano, San Carlos y Carmelita empatan con siete puntos un eventual tercer lugar en la tabla y desde luego que podrán alborotar la punta si resuelven con victoria sus respectivas confrontaciones.

El Team inaugura la jornada el sábado recibiendo a Grecia; Carmelita, que viene de derrotar a la Liga, espera a la Universidad, mientras que los Toros, comandados en la artillería por Álvaro Saborío, cierran la jornada de visita en el Fello Meza.

En otros escenarios, el maltrecho Alajuelense va de visita al Juan Gobán, a vérselas con el propietario exclusivo del sótano, el cuadro de Limón, que suma cuatro derrotas en fila. Digamos que los dos equipos están contra las cuerdas y presionados en procura del triunfo.

Curiosamente la Liga suma dos victorias como visitante e igual número de derrotas como local, de manera que habrá que ver si continúa ganando afuera. La Tromba no gana en ninguna parte y es hora de detener la debacle.

Guadalupe recibe al Santos, otro equipo con un arranque de temporada bien gris, dado que los guapileños por ahora comparten la antesala del sótano con Grecia, aparte de ser eliminados en las primeras de cambio en la Liga Concacaf.

Terminada la fecha cinco y depende los resultados, podríamos tener un equipo en fuga en la punta, el Saprissa, un nuevo puntero, PZ, e incluso un triple empate en el sótano, si Limón hunde al León y pierden Grecia con Herediano y Santos ante Guadalupe.

[email protected]