Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Las disciplinas deportivas están repletas de madres inspiradoras

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 14 agosto, 2018

Sharolyn Scott

Las disciplinas deportivas están repletas de madres inspiradoras

En estos días en que no nos cansamos de aplaudir y de sorprendernos por las excelentes actuaciones de la puriscaleña Andrea Vargas, primero en los Juegos de Barranquilla, donde ganó oro, y el pasado fin de semana en Toronto, en el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Atletismo, donde consiguió bronce, llegamos a la celebración del Día de las Madres, y de nuevo Andrea aparece en primer plano.

Joven deportista de elite, profesional en Derecho, esposa y madre, la vallista nos reafirma el potencial de las mujeres y la capacidad que tienen para salir adelante y alcanzar las metas.

La orgullosa madre de Avril Victoria e hija de su ejemplar entrenadora Dixiana Mena, celebrará este día sirviendo de inspiración para miles de mujeres en el país.

Andrea es una deportista y madre que gracias a su dedicación, esfuerzo y capacidad regresó al alto nivel; como también lo han hecho otras en Costa Rica y en el mundo.

Fuera de nuestras fronteras, nos encontramos a la atleta inglesa Paula Radcliffe, quien ganó la Maratón de Nueva York solo diez meses después de dar a luz, en 2006.

Similar es la historia de la tenista belga Kim Clijsters, ex número uno del mundo, quien tras traer al mundo a su hija Jada regresó para imponerse en dos años seguidos en el US Open, en 2009 y 2010.

También tenemos los ejemplos de las exitosísimas nadadoras estadounidenses Dara Torres y Janet Evans, quienes fueron madres y regresaron a la competición mundial incluso para ganar medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, respectivamente.

De vuelta a casa, nos encontramos a exitosas deportistas que siguen cosechando triunfos tras ser madres, como la voleibolista y hoy entrenadora Ingrid Morales, la taekwondista Katherine Alvarado o la surfista Lisbeth Vindas.

Y en el atletismo, aparte de Andrea Vargas, dos de sus tres compañeras ganadoras de la medalla de oro en el relevo 4 x 100 de los pasados Juegos Centroamericanos en Managua 2017: Desiré Bermúdez y Tracy Joseph, madres de Mariana y Aliyah; lo mismo que Sharolyn Scott, velocista nacional que no se cansa de imponer récords y de representar dignamente a Costa Rica en los escenarios internacionales, siempre inspirada en su hija Trishelle.