Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano: La nueva Comisión Técnica, es cortina de humo de Villalobos

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 13 agosto, 2018

Rodolfo Villalobos

La nueva Comisión Técnica, es cortina de humo de Villalobos

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación de Fútbol, tomó una decisión inteligente y astuta, cuando bajándose del avión que lo regresaba de Rusia 18, nombró una nueva Comisión Técnica que le sirviera como cortina de humo para tapar la avalancha de críticas que se le venían encima en el país, tras el fracaso de la Selección Nacional en el Mundial.

El nombramiento de Erick Lonnis como presidente de esa Comisión, tipo respetado y carismático en el fútbol costarricense, junto a otros personajes de muy buen perfil, distrajo la atención de los aficionados y de la prensa deportiva, que quedaron atrapados entre el interés de conocer el nombre del técnico interino que dirigiría a la “Sele” en los amistosos de setiembre en Asia y sobre todo, en el morbo que aún perdura, de barajar los nombres del que sería eventual técnico de la Tricolor en el nuevo proceso hacia Qatar 22.

Personalmente, considero que la posición que ocupó Costa Rica en Rusia 18, hundida entre los últimos lugares del escalafón, va acorde con la pobreza de nuestro deporte preferido, retratada a todo color en el fracaso de Santos y Pérez Zeledón en la Liga Concacaf y la mediocre sobrevivencia del Herediano.

Lo que pasó fue que lo sucedido en Brasil 14, excepción a la regla, dejó el listón demasiado alto para el grupo de Óscar Ramírez, quien no pudo ni acercarse a aquella hazaña.

De manera que calificada la presentación de Costa Rica en Rusia como fracaso, tocaba al máximo jerarca de la delegación nacional, dar razones públicas del porqué de ese pobre desempeño, explicaciones que aún no salen a la luz, distraído el entorno con el lógico interés que se centra en conocer al nuevo técnico de la Tricolor.

Después del Mundial en Rusia, en el fútbol costarricense no ha pasado absolutamente nada.

Los costarricenses no sabemos nada de los informes del cuerpo técnico, de las comisiones técnicas y de selecciones nacionales, el presidente de la “Casa de los Sustos” no ha explicado nada, como si en Rusia no hubiera pasado nada y las únicas víctimas de semejante “papelón”, han sido don Óscar y dos de los integrantes de la Comisión Técnica.

Técnicos, asistentes y jugadores, salieron forrados en dólares, don Rodolfo calla y nos ofrece ese confite de la nueva Comisión Técnica, para que el entorno se distraiga y se archive lo sucedido en Rusia.

El asunto, así presentado es de gravísimas consecuencias.