Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 1 Febrero, 2018

A Carmelita le prestaron un estadio por un lustro

Hace pocos días escribimos una Nota, en la que hacíamos ver lo justo que hubiera sido que el nuevo estadio de Carmelita, fuera bautizado con el nombre de Carlos "Cañón" González.
Sugerimos que hubiese sido un gesto muy noble de la familia de don Hugo Bolaños, hacerle honor a "Cañón" e inmortalizarlo en la familia carmelita, bautizando el coliseo con su nombre y dentro de sus instalaciones, quizá construir un monumento con la efigie de don Rafael Bolaños, padre de don Hugo, que hiciera ver que fue su familia la que donó el terreno y la estructura para la construcción del nuevo reducto deportivo.


Sobre este tema, el colega Rafael Soto Fallas, periodista de la Academia Wilmer López dueña del estadio Rafael Bolaños, nos aclara la situación.
Dice don Rafael: "quiero nada más hacerle una pequeña aclaración con respecto al Estadio Rafael Bolaños, este reducto deportivo pertenece a la Academia Wilmer López misma que le da sus ligas menores al Carmelita.
El estadio se realizó con el dinero del propietario de la Academia pero que en un afán de ayudar a un socio deportivo como Carmelita, le presta el estadio gracias a un convenio firmado por los próximos cinco años, pero el reducto no es del equipo verdolaga.
Esta es la razón del porqué no lleva el nombre del glorioso Carlos González.
Como alajuelense de nacimiento yo también espero que pronto la Asociación Deportiva Carmelita pueda hacer su propio estadio y ponerle el nombre de uno de los directivos más grandes de este país.
Espero con este correo y con todo el respeto, aclararle su duda y que pueda comprender el porqué del nombre".
Más claro no canta un gallo.
Probablemente me confundí, como otros colegas, al leer y escuchar las primeras informaciones sobre el nuevo coliseo del club de la barriada eriza, que daban a entender que finalmente "Carmelita tenía estadio propio".
Otros colegas sí entendieron el mensaje e informaron que ese estadio no era de Carmelita, sino prestado por la familia Bolaños.
La nota del colega Soto, aclara la situación, de manera que la dirigencia carmela gozara de un lustro completo para jugar sin problemas de sede, mientras por otro lado, se seguirá con la loable misión de buscar financiamiento y poder construir el estadio propio del club, que llevará el nombre de don Carlos González.
Aplausos a don Hugo Bolaños por su gesto e invitar a que no cesen los esfuerzos que en vida dio "Cañón", para darle a su amado club las instalaciones que se merece.

[email protected]