Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 8 Septiembre, 2017

Matemáticos dan por clasificada a la Selección Nacional

Mientras la prensa deportiva del país se pelea entre ella, para poner en orden qué sector defendió desde un inicio el proceso de Óscar Ramírez como técnico de la Selección Nacional y qué sector se acaba de subir a la carroza del triunfo, después de la inobjetable victoria de la Tricolor ante Estados Unidos 2-0 en Nueva Jersey, los matemáticos de la zona hicieron números y manifestaron con papelitos en mano, que Costa Rica ya está clasificada al Mundial Rusia 18. Solo una catástrofe numérica de improbables condiciones para que se produzca, saca al equipo del “Macho” de la cita mundialista.
La combinación de resultados que se den en las dos fechas que restan de la Hexagonal, lanzan a la Tricolor en ruta segura a la clasificación, aun cayendo en los juegos pendientes ante Honduras en casa y Panamá de visita.
Desde luego que a pesar de tan buenas noticias, el viernes 6 de octubre el Estadio Nacional lucirá otro lleno impresionante, dado que miles de costarricenses querrán celebrar en vivo, en directo y a todo color esa clasificación al Mundial frente a los casi eliminados discípulos de Jorge Luis Pinto.
Retomando el tema de la disputa entre mi gremio, bien lo escribió el colega Amado Hidalgo en su columna semanal de La Nación, ahora resulta que los detractores de Óscar Ramírez que pedían su cabeza, manifiestan en sus espacios deportivos que Costa Rica triunfó en Estados Unidos porque la Tricolor jugó “más suelta”, así como lo pedían ellos.
En otras palabras, la Selección Nacional era un desastre, pero el cuerpo técnico escuchó los consejos de mis colegas, puso a jugar al seleccionado como ellos lo pedían y llegó el triunfo. ¡Así de fácil!
Por dicha el papel soporta lo que le escriban y se supone que los programas deportivos están grabados, fácil entonces para cualquier vagabundo, ponérsele al corte a lo que se ha escrito y se ha dicho desde que Óscar Ramírez sustituyó a Paulo César Wanchope como técnico de la Selección Nacional.
Se conocerán entonces los nombres de los acomodados, de los camaleones que cambian de colores (criterios) según la ocasión, desde luego saltarán a la palestra los Pinochos del gremio y será demasiado simple y sencillo repasar los hombres y mujeres de la prensa deportiva que analizaron con objetividad, paciencia y prudencia el trabajo del “Macho” al frente de la Selección Nacional.
[email protected]