Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 30 Mayo, 2017

“Paté” es un manjar para la prensa deportiva criolla

En este caso específico, la personalidad del director técnico, supera con creces a la del resto del equipo.
La primera división no espera con ansia al Municipal Grecia. Espera con ansia y tremenda expectación a Walter Centeno.
La presencia del “Paté” en el máximo circuito le pone sal, pimienta y condimento al campeonato que se inicia a finales de julio.
El talentoso exmediocampista del Deportivo Saprissa siempre fue noticia por su fútbol, su personalidad y su verbo. Fue y lo es todavía, para nuestro entorno futbolístico, un personaje mediático, de tapa, de portada, noticia dentro y fuera de la cancha, sea por un pase magistral, un gol de antología o la construcción de una mansión pocos meses antes de su despedida.
Walter Centeno regresa al fútbol de la primera división, ahora uniformado de técnico, con el mejor de los copilotos, ese Dios amigo con quien se ha topado que le transmite espiritualidad y valores que él ahora retransmite a sus discípulos y otro copiloto en la parte futbolística, Douglas Sequeira, que igual se sabe lo suyo porque los dos pasaron, no por donde asustan, sino por donde enseñan: la universidad del fútbol, la calificaron ambos: el Deportivo Saprissa.
Tener a “Paté” Centeno de nuevo a la vista durante el desarrollo de un largo campeonato, será un manjar para la prensa deportiva criolla.
El entrenador de Grecia forma parte de una minoría de personajes del fútbol nacional que cada vez que dice algo, provoca reacción: positiva o negativa y esto es una golosina exquisita para los periodistas.
Sus primeras manifestaciones después de que Grecia ganó el ascenso ya sembraron roncha: “a mi equipo no vendrán cadáveres, fósiles, futbolistas de cementerio; van a venir los que jueguen bien no al fútbol, sino al fútbol que me gusta y sobre todo, al futbolista que acepte, asimile y transmita, los valores que le hemos inculcado a este equipo”, manifestó. Menudo trabajo para los nuevos fichajes de los griegos.
Y también Centeno, como estratega del benjamín del Apertura, tendrá enorme responsabilidad y una tarea muy complicada a la hora de reforzar a este equipo, pues ha sido evidente en esta final ante Jicaral, que a Grecia le falta bastante para poder competir en la máxima categoría con éxito. Frótense las manos colegas: “Paté” volvió a la acción.
[email protected]