Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 02 mayo, 2009
Brujas, Liberia Mía, Puntarenas y Ramonense se juegan la clasificación en la última jornada del Grupo A, y es el juego entre hechiceros y tiburones en el Cuty Monge el que puede romper finalmente toda la estructura de la clasificación.
El que gane este partido clasifica; Brujas también lo haría si empata, pero Puntarenas no; el Puerto tiene que ganar porque el empate puede dejarlo por fuera si Ramonense derrota a la Liga.
Las cosas en este grupo se facilitarían si los poetas sucumben en el Rosabal Cordero contra los manudos; si esto sucede, pasarán a la segunda fase los tres equipos que hoy lideran las posiciones, sin importar los resultados que obtengan en la fecha 16.
Pero si Ramonense hinca a la Liga, entonces hay que esperar qué hará Liberia Mía con el hoy nuevo inquilino de la segunda división, Carmelita, y desde luego conocer el marcador de brujos y chuchequeros.
El equipo de Mauricio Wright no tiene la clasificación asegurada; quedaría eliminado si pierde con Puntarenas 1-0 y Ramonense derrota al Alajuelense 1-0. Si esto se da, los dos clubes quedan empatados con 23 unidades y dos goles positivos, pero los poetas han anotado más y sobrevivirían al embrollo aritmético.
Mucho más fácil lo tienen los del zoológico, prácticamente clasificados con sus 23 puntos, dado que el duelo entre brujos y naranjas va a limitar en puntaje a alguno de los dos y cualquier marcador favorece a las huestes de Allan Gay-Hardy.
Entonces el Cuty Monge echará chispas; se presume paz en el Edgardo Baltodano con la visita del frustrado Carmelita y el choque entre Alajuelense y Ramonense suma la misma expectativa que cosechó el Liga-Carmen de la semana anterior, en el sentido de esperar a conocer qué resistencia le ponen los eliminados manudos a un rival que se juega mucho.
¿Cómo enfrentaría la Liga a Carmelita en un juego clave para los carmelos?
Ya vimos lo que pasó; se empató el juego y los del barrio descendieron.
Ahora es Ramonense el que se juega la clasificación ante su hermano mayor; los anfitriones no tienen nada que perder, ni que ganar y a ver qué sucede.
En el otro grupo vuelve a ponerse en juego el primer lugar de la clasificación general, ahora en poder del Saprissa.
Entonces, el partido entre morados y brumosos en el Ricardo Saprissa llama la atención, todos a la espera del planteamiento táctico que imponga Juan Luis Hernández contra los monarcas. Juan Luis no puede jugar al empate porque Pérez Zeledón lo puede sobrepasar, si derrota en casa con marcador contundente a la Universidad que jugará como en manantial.
Morados y florenses ya se clasificaron; Cartaginés tiene casi amarrado el tercer puesto; hoy los números lo favorecen desde diferentes ángulos, pero tiene que cuidarse de que Saprissa no lo apabulle y esperar buena resistencia celeste en el Valle.
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar