Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 1 Mayo, 2008

NOTA DE TANO


La noche de anoche, revelación maravillosa, dice el párrafo de una vieja canción.
La noche de anoche.
¿Qué sucedió en la Asamblea del Comité Olímpico?
¿Cómo le fue al Saprissa en México?
Ya ustedes tienen las respuestas; mientras escribo esta Nota, faltan un par de horas para que se desarrollen los hechos.
¿Núñez o Carvajal?
¿Saprissa o Pachuca?
Yo no sé qué sucedió porque escribo sin que haya sucedido.
Si sucedió que Manchester United eliminó al Barcelona y el Chelsea al Liverpool y que el nuevo rey de la Champions será inglés; enhorabuena, porque ese fútbol se lo merece, es el más atractivo de Europa, y no decimos del mundo para no ser injustos con los espectaculares futbolistas y equipos africanos, poco publicitados por estos lares, salvo cuando se juega la Copa de Africa y por la TV pasan algunos tramos de partidos.
Supongo que ya ustedes habrán notado la gran cantidad de futbolistas africanos que juegan en la mayoría de los mejores equipos del mundo. Precisamente en la Champions, admiramos y valoramos a más de una decena de futbolistas africanos repartidos entre los ocho equipos que disputaron los cuartos de final.
Inglaterra como país; Africa como continente, fútbol espectáculo.
Y hablando de espectáculo, lamentable el que ofreció Ronaldo al encerrarse en un motel de Río de Janeiro con prostitutas y travestis.
¿Por qué un hombre famoso y multimillonario, a la vez deportista, que puede acostarse con la prostituta más fina y cara del mundo y que además, ha tenido parejas hermosísimas, modelos de carne y hueso, portadas de revistas y envidia de otros hombres, se encierra en un motel con hombres vestidos de mujer?
Vacío espiritual, se llama esa figura, como diría “La Machaca”.
Por cierto y cambiando radicalmente de tema, ya que citamos a “La Machaca”, en buena hora que don Alberto Cañas y don Miguel Agüero, dos glorias del periodismo costarricense firmaron la pipa de la paz, cada uno por su lado y en su respectivo espacio de opinión, lo que es muy sano para la ciudadanía de esta nación, tan ayuna de orientadores de la opinión pública.
Se habían distanciado desde que “El Machaco” empezó a llamar al partido de don Beto, como PAC-Merino y entonces saltaron los “Chisporroteos”, tildando a “La Machaca” de macarthysta.
Así las cosas y cerca de las 6 p.m. de ayer, mientras en Río de Janeiro Ronaldo se escondió para no tener que dar explicaciones a los periodistas sobre sus “nuevas” preferencias sexuales, ya en la televisión local pasaban imágenes de lo sucedido en la sede del CON en Coronado, cuando la fuerza pública no permitía el ingreso a la asamblea del grupo disidente contrario al jerarca del olimpismo, uno de los puntos precisamente que se analizaron ayer.
…la noche, de anoche.

[email protected]