Logo La República

Miércoles, 29 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


"Norma técnica es un paso adelante en la conquista de derechos de las mujeres": Patricia Mora

Karla Barquero [email protected] | Viernes 13 diciembre, 2019 01:01 pm

Patricia Mora sentada en un sillón
Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Inamu. Archivo/La República


Como un avance en el respeto a los derechos de la salud y vida de las mujeres es que catalogó Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres a la firma de la norma técnica para el aborto impune.

Lea más: Firmada norma técnica para la interrupción terapéutica del embarazo

"La firma ayer por la noche de la norma técnica constituye sin lugar a dudas un paso adelante en la conquista de los derechos a la salud y a la vida de las mujeres. Ahora se trata que una vez más nuestro país garantice la universalidad al acceso de esos servicios y esto tendrá que ver en el trabajo que se haga con el protocolo que emita la Caja y que decida la conformación de los órganos decisorios y del nivel de complejidad de los centros de salud", comentó Mora.

Lea más: Patricia Mora: “Salud mental debe incluirse en norma técnica del aborto”

Por otra parte informó que desde el Inamu estarán pendientes y colaborarán para que el protocolo emitido dentro de seis meses esté acorde con el respeto absoluto a los derechos que nos asisten a las mujeres.


NOTAS RELACIONADAS


El Ministerio de Salud elaboró el texto de esta norma técnica que fue enviado este martes a consulta obligatoria y no vinculante a la Caja. Archivo/La República

Firmada norma técnica para la interrupción terapéutica del embarazo

Jueves 12 diciembre, 2019

Este jueves, la institución avaló de forma unánime la propuesta y envió algunas recomendaciones que fueron acogidas por el ministerio como ente rector del sect






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.