Noe Mar apunta al podio
Enviar
Noe Mar apunta al podio
McGonagle llegó a semifinales del campeonato mundial y se metió en el top 10

El surfo costarricense Noe Mar McGonagle, de 16 años de edad, le dio una gran satisfacción a Costa Rica al meterse en las semifinales de la llave principal, categoría Sub 16, en el Mundial Junior que se compite en Panamá.
McGonagle enfrentó y ganó el cuarto heat de la cuarta ronda ante Oneill Massin de Tahití, Alonso Correa de Perú y Vitor Bernardo de Brasil.

Noe Mar cerró su heat con una combinación de 12,93 tras una dura disputa ante el peruano que calificó segundo con 11,74, mientras el brasileño dio la pelea pero se quedó fuera con 9,13.
“Hoy (ayer) hice algo importante, mi heat fue bastante difícil, pero ya estoy feliz de estar en la semifinal del evento principal. Ahora se trata de no perder y llegar a esa final”, dijo Noe Mar al periodista Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf.
Brenes destacó que el tico, después de la clasificación a las semifinales, llegó a su cuarta victoria consecutiva y con los puntajes más altos del evento. “Hoy (ayer) en su ronda, logró el segundo puntaje más alto de la llave, después del 13,27 del japonés, Takumi Nakamura”, mencionó Brenes.
Noe Mar volverá a la acción mañana, porque hoy es día de repechajes en las tres categorías: Sub 18 masculino y femenino y Sub 16 masculino.
Esta fue la nota alta del día en que casi el resto de los costarricenses se despidieron de la competencia, ya que no lograron avanzar en las llaves del repechaje, aunque por el esfuerzo realizado el país todavía aspira a una buena posición por equipos.
En el repechaje, categoría U18, a Elijah Guy le faltaron seis décimas para superar al español Naxto González que finalizó el heat con 6,96, mientras el tico sumó 6,90. Algo parecido le sucedió a Jason Mora, quien aunque fue cuarto en su heat, combinó un puntaje de 9,36, en un heat en el que el ganador hizo 9,67 y los otros dos 9,44 y 9,40.
El otro tico en esta categoría, Tomás King, había sido eliminado en tercera ronda por un brasileño y un estadounidense. El único que queda con vida en el repechaje es Manuel Mesén, Sub 16, que hoy tendrá acción.
En el caso de las mujeres todas fueron eliminadas en la segunda ronda. Tamara Futch y Arisha Griotti tuvieron un bajo puntaje (0,80 y 2,07, respectivamente), a Emily Gussoni tampoco le alcanzó su 3,37 e igual a Leilani McGonagle, que fue la mejor de las ticas y hasta estuvo cerca de clasificar con su 5,60, pero fue superada por la argentina Lucía Cosoleto (5,80) y Sarah Baun de Sudáfrica, con 6,07.
Ayer quedó con vida solo el 20% de los 300 atletas que empezaron la competencia y Costa Rica todavía tendría opción de colocarse entre las diez mejores selecciones del mundo, de las 31 participantes, pero eso dependerá de lo que logren sus dos surfos vivos, McGonagle y Mesén.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios