Enviar
No más palabras
Hanna llena de confianza y Melisenda sin miedo

Se terminaron las palabras y ahora vienen los golpes, esta noche se verán nuevamente las caras la campeona mundial de las 154 libras, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Hanna Gabriels y su retadora, la estadounidense de origen mexicano, Melisenda Pérez.
La pelea es una revancha, el premio retener o ganar el cinturón, y las dos están ansiosas por empezar a lanzarse golpes tal y como lo demostraron ayer durante el pesaje.
En esta misma velada estarán en disputa tres títulos más, dos femeninos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con participantes extranjeras y la disputa del título Super Pluma Fedebol de la AMB, entre Bryan “Tiquito” Vásquez y Santos Martínez de Nicaragua.
Gabriels anunció una sorpresa y dijo estar de acuerdo con Pérez sobre que la pelea no iba a durar más de seis rounds, pero porque ella piensa terminarla antes de ese lapso.
“Pueden esperar movimientos que nunca han visto de parte mía y tengo una sorpresa guardada para Melisenda”, dijo Gabriels, quien aseguró que de la boxeadora que se vio hace dos meses, en su primera defensa del título ante esta misma rival, solo queda “si acaso un 20%”.
Pese a decirse segura, la tica se mostró consciente de que enfrenta a una boxeadora peligrosa, valiente y que viene por su título.
Melisenda no se dejó amedrentar por Gabriels durante el pesaje y señaló que en el ring no se habla con palabras sino con golpes. Para ella, en la pelea anterior le faltó un poco de condición física para terminar a Hanna y expresó que ahora está a punto para vencerla.
“Todo se verá en el ring, la vez pasada ya la tenía corriendo por su vida esta vez va a estar corriendo más”, expresó Melisenda, quien señaló que ha derribado a muchas, mucho más grandes que ella; “por eso, los músculos de Hanna no me intimidan para nada”.
Por último, el “Tiquito” expresó que si bien todas las miradas están enfocadas en la pelea de Hanna, el combate que él protagonizará no va a defraudar. “Es un orgullo pelear en ese Estadio Nacional y hay que dejar muy bien a Costa Rica”.
Sobre el cambio de rival, ya que Vásquez inicialmente iba a pelear con un mexicano, pero por último resultó ser ante el nicaragüense Santos Martínez, dijo que “me estaba preparando diferente , pero tuve que replantear las cosas”. El tico aseguró que ya peleó una vez ante Martínez y que además lo conoce muy bien. “Con él había peleado hace cuatro meses y lo vencí por puntos”, en lo que fue un intenso combate.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios