Logo La República

Jueves, 7 de diciembre de 2023



ÚLTIMA HORA


¿No sabe qué hacer con sus desechos tecnológicos? Recíclelos, campaña le invita a hacerlo

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Viernes 16 septiembre, 2022 03:45 p. m.


colegio profesionales informática computación recolección desechos electrónicos costa rica ambiente
Archivo/La República


Si tiene celulares, tabletas, computadoras, impresoras o cualquier otro dispositivo electrónico que ya no esté utilizando y planea sacarlos cuando pase el camión recolector de basura, el Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) le invita reconsiderar esta decisión y darle un mejor uso a estos artefactos que usted considera como desechos.

Lea más: Mapa le mostrará dónde reciclar sus electrodomésticos y aparatos eléctricos

Esta organización estará recibiendo hasta el 30 de setiembre en sus oficinas en Zapote esta clase de desechos con el fin de reducir la estadística de más de 60 mil toneladas de residuos tecnológicos que no son correctamente gestionados en Costa Rica, provocando serios daños al ambiente.

El centro de acopio se ubica de la Rotonda de las Garantías Sociales 300 metros oeste y 50 metros norte, edificio esquinero color azul, con horario de recepción entre lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Lea más: Gestione sus residuos electrónicos responsablemente

“Buscamos mitigar el impacto negativo que tienen los residuos electrónicos en el ambiente, por lo que hemos abierto nuestras puertas para que todas las personas en general, organizaciones e instituciones públicas y privadas puedan llevar sus desechos electrónicos a nuestra sede”, comentó Josué Estrada Solano, encargado de comunicación del CPIC.


NOTAS RELACIONADAS








© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.