Logo La República

Miércoles, 20 de octubre de 2021



NACIONALES


Windows 10 recibirá soporte técnico y actualizaciones hasta el 14 de octubre de 2025

¿No puede actualizar a Windows 11? Tiene cuatro años para cambiar su computadora

Nuevo sistema operativo requiere que equipo haya sido fabricado después de 2017 para incorporar funciones TPM 2.0 y el Secure Boot

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 13 octubre, 2021

Windows 10
Windows 10 recibirá soporte técnico y actualizaciones de seguridad hasta el 14 de octubre de 2025, por lo que aún tiene tiempo para cambiar su equipo por otro más moderno. Shutterstock/La República


¿No puede actualizar su computadora personal a Windows 11? No se preocupe, todavía tiene cuatro años para cambiar su equipo por otro más moderno.

De esta forma, Microsoft anunció que Windows 10 recibirá soporte técnico y actualizaciones hasta el 14 de octubre de 2025.

Aunque el nuevo sistema operativo del gigante informático no requiere de grandes especificaciones en cuanto a hardware, pues solicita un disco duro de al menos 64 gigabytes de capacidad y al menos 4 Gigas de memoria RAM, existen dos opciones no tan fáciles de cambiar.

Se trata del soporte TPM 2.0 y el Secure Boot, funciones en materia de seguridad que fueron incorporadas al BIOS o memoria interna de la máquina hasta 2017 ya sea en computadoras portátiles o de escritorio.

El Trusted Platform Module (TPM, por sus siglas en inglés) en su versión 2.0, es una característica obligatoria para cualquier equipo desde 2016 para contar con la certificación Windows 10.

Lea más: Windows 11 ya está aquí, ¿qué espera para actualizar su computadora?

Mientras que, al Secure Boot, o Modo de Inicio Seguro para el firmware de la tarjeta madre, accedemos mediante la configuración de la computadora al iniciarla y viene por defecto en los equipos certificados como Windows 8.

Lea más: Estas son las nuevas funciones que Windows 11 ofrece a su computadora

La aplicación PC Health Check se encuentra disponible para verificar si su equipo con Windows 10 es elegible para la actualización gratuita y puede correrla.


¿Qué es?


Nombre Windows 11
Software Sistema Operativo
Desarrollador Microsoft Corporation
Lanzado 4 de octubre de 2021
Equipos Computadoras de escritorio y portátiles posteriores a 2017
Requerimientos mínimos 4 Megas de RAM, 64 Gigas de disco duro, Soporte TMP 2.0 y Secure Boot.


NOTAS RELACIONADAS


Pantalla de inicio de Windows 11

Ya viene el Windows 11; conozca cómo actualizarlo en su computadora

Martes 22 junio, 2021

Ya puede ir revisando si su computadora cuenta con lo requerimientos mínimos que tendrá Windows 11 o ir preparándola para su actualización.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.