Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


No debemos esperar a que la tasa de contagio de la Covid-19 suba para tomar las decisiones correctas, Unión Médica

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 20 mayo, 2022 03:30 p. m.


Edwin Solano, presidente de la Unión Médica
Usar la mascarilla en espacios cerrados es fundamental para resguardar a la población de mayores contagios, indicó la Unión Médica Nacional. Shutterstock/Elaboración/La República


La posibilidad de que la tasa de contagio de la Covid-19 llegue a dos en las próximas semanas, debería ser motivo suficiente para que el gobierno tome en cuenta el criterio de técnicos de la Caja y Salud, y retome como medida obligatoria el uso de la mascarilla, de acuerdo con la Unión Médica Nacional.

Lea más: “Datos demuestran que mascarilla debe ser obligatoria”: Colegio de Médicos

Y es que usar esta protección en espacios cerrados es fundamental para resguardar a la población de mayores contagios, según la organización.

Asimismo, el criterio es respaldado por los informes epidemiológicos de las últimas semanas, donde se refleja un crecimiento sostenido en los casos y también un aumento en las hospitalizaciones.

Lea más: Estudiantes no tendrán que usar mascarilla a partir de este lunes

“El criterio de los técnicos ya lo venía planteando la Unión Médica Nacional, sobre la necesidad del uso de las mascarillas, porque nos estamos dando cuenta que, en muchos países del mundo, que eliminaron la obligatoriedad del uso de las mascarillas, más bien se están devolviendo, porque se dieron cuenta que comenzaron a tener nuevos casos y más contagios, que comprometen sus servicios de salud”, recalcó Edwin Solano, presidente de la Unión Médica.

No podemos volver a otros momentos como los que hemos tenido, donde nos ha costado la vida de muchos colegas, de trabajadores de la salud y miles de costarricenses, agregó.


NOTAS RELACIONADAS


Ya no es obligatorio el uso de la mascarilla. Archivo/La República.

Entra a regir uso de mascarilla voluntaria

Miércoles 11 mayo, 2022

En ese sentido, ningún comercio podrá ser multado por las autoridades de salud, por no exigir el uso del dispositivo médico.

María Luisa Ávila

María Luisa Ávila: “Eliminar vacuna y mascarilla obligatoria es un retroceso”

Martes 10 mayo, 2022

Recomedación es que las personas calculen su riesgo y utilicen las mascarillas en sitios cerrados, aeropuertos, transporte público y lugares sin ventilación







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.