Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Caja daría informe epidemiológico a nuevo gobierno en caso de que decreto sobre mascarillas deba revertirse

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 11 mayo, 2022 01:00 pm

Alvaro Ramos Caja_mascarillas
Álvaro Ramos, nuevo presidente de la Caja, recomienda a población contnuar usando la mascarilla y asistir a los llamados a vacunación. Elaboración propia/La República


A tres días de haber asumido la presidencia ejecutiva de la Caja, Álvaro Ramos, afirmó que, con el fin de que el gobierno pueda hacer “una lectura correcta” de la situación epidemiológica del país, la institución está anuente a presentar toda la información que el gobierno necesite, en caso de que deba revertir el decreto, que otorga carácter facultativo al uso de estas.

Lea más: Todo lo que debe saber sobre las nuevas reglas en torno al fin de la mascarilla y la todavía vacunación obligatoria

Y es que, tras la publicación de ambos decretos en el diario oficial La Gaceta, Ramos fue enfático en recomendar a la población protegerse, con dos medidas –vacunación y mascarillas- que se ha comprobado han sido claves durante la evolución de la pandemia.

Lea más: Decreto que elimina obligatoriedad de la vacuna podría convertirse en un desestimulo a inmunizarse

“Desde la Caja seguiremos monitoreando la evolución de la pandemia, seguiremos recolectando la información y seguiremos instando a la población a que se siga cuidando y particularmente, sea o no obligatoria, a que se vacunen”, expresó Ramos.

Asimismo, señaló que, es la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología la que, con base en argumentos técnicos adecuados, debe realizar las valoraciones y criterios correspondientes, que sustenten la decisión del ejecutivo.





NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.