Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


El uso obligatorio de las mascarillas en espacios cerrados debe mantenerse, señala grupo técnico de la Caja y Salud

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 19 mayo, 2022 05:51 p. m.


Mascarillas
El uso obligatorio de las mascarillas en espacios cerrados debe mantenerse, señala grupo técnico de la Caja y Salud. Archivo/La Nación


Mientras que se estabiliza la situación epidemiológica en el país, por la llegada de la quinta ola pandémica y se alcanza una tasa de vacunación mayor a la actual, la obligatoriedad de las mascarillas en espacios cerrados, debería mantenerse.

Lea más: Uso de mascarillas según profesión y trabajo es clave para evitar contagios

Esta es la conclusión a la que llegó el Grupo Técnico que vigila el comportamiento de la pandemia por la Covid-19 y que hizo llegar a Joselyn Chacón, Ministra de Salud el pasado 16 de mayo.

El escrito solicita que se mantenga el uso imperativo de la mascarilla, en centros educativos, centros de cuido, hogares de larga estancia, centros penitenciarios y medios de transporte público y privado como taxis, buses, ferries, transporte de estudiantes, turismo, Uber, Didi y en aeropuertos.

También recomienda que, en supermercados, tiendas, centros comerciales, bancos, u otro lugar donde no se pueda mantener en distanciamiento físico se retome el uso obligatorio de esta.

Lea más: Estudiantes no tendrán que usar mascarilla a partir de este lunes

La obligatoriedad de la mascarilla debe ir de la mano del porcentaje de vacunación y del momento epidemiológico que cursa el lugar geográfico en específico, recalca en documento.

"En nuestro país, ante el inicio coincidente de estación lluviosa, inicio de nueva ola de contagios con evidencia virológica de circulación de sub-variantes de Omicrón, con mayor contagiosidad y capacidad de evasión del sistema inmune, aunada a la necesidad de incremento de cobertura en esquemas completos de vacunación contra la Covid-19, se recomienda que el levantamiento de medidas preventivas para la circulación viral, se realice de forma paulatina y controlada, indica en sus conclusiones.


NOTAS RELACIONADAS


Joselyn Chacón, ministra de Salud

“Eliminar la mascarilla no fue una decisión populista”: Joselyn Chacón, nueva ministra de Salud

Viernes 13 mayo, 2022

Nueva ministra señala que el manejo de la pandemia no es exclusivo del gobierno, es de todos, por eso apelan a la responsabilidad de la población







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.