Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


DiDi y Uber no exigirán mascarilla a clientes, pero motivan a no bajar la guardia

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 12 mayo, 2022 02:35 p. m.


uber didi mascarillas decreto Costa Rica
Archivo/La República


El no portar tapabocas o careta no será impedimento para utilizar los servicios ofrecidos por plataformas tecnológicas de movilidad como Didi o Uber; no obstante, las empresas exhortan a sus clientes y socios conductores a seguir protegiéndose.

Lea más: Caja daría informe epidemiológico a nuevo gobierno en caso de que decreto sobre mascarillas deba revertirse

En un mensaje enviado por correo electrónico a sus clientes, Uber pide mantener medidas como desinfectarse las manos antes o después de un viaje, cubrirse adecuadamente al toser o estornudar, entre otros cuidados básicos.

“Invitamos a la comunidad a que continúe haciendo lo que lo haga sentir más seguro, entendiendo que el uso de la mascarilla sigue siendo una de las mejores formas de protegerse contra la transmisión de la Covid-19”, manifestó Uber Costa Rica a través de una declaración de prensa.

Por su parte Carlos Contreras, director regional de comunicación de DiDi, manifestó que “como plataforma tecnológica intermediadora, realizamos campañas educativas y pedagógicas a través de la app para recordarle de forma general a la comunidad la importancia de ejercer hábitos que resguarden la salud pública”.

Lea más: Todo lo que debe saber sobre las nuevas reglas en torno al fin de la mascarilla y la todavía vacunación obligatoria

La publicación del decreto que habilita a la población elegir de forma voluntaria la utilización de protección facial fue publicado ayer en el Diario Oficial La Gaceta, siendo los funcionarios de salud y empleados del Estado que atienden público los únicos a quienes se les continuará exigiendo el uso de estos dispositivos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.