Logo La República

Viernes, 10 de abril de 2020



NACIONALES


Apps monitorean situación sanitaria en cada país, informan y aconsejan a sus socios conductores

¿Qué medidas están tomando Uber y DiDi ante el coronavirus?

Pasajeros no pueden descuidarse y deben seguir medidas de higiene como lavado de manos y uso de productos antibacteriales

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 25 marzo, 2020

Carolina Murillo
“Durante esta situación esperamos seguir siendo una solución de movilidad sostenible y segura para la sociedad que así lo necesite”, dijo Carolina Murillo, vocera de DiDi Costa Rica. Cortesía/La República


Quizás usted es una las personas que todavía se encuentra laborando y para trasladarse desde su hogar a centro de trabajo, y viceversa, utiliza alguna de las plataformas móviles de transporte colaborativo, a pesar de la emergencia sanitaria que vive el mundo.

Entonces es importante conocer qué medidas informativas y sanitarias están tomando servicios como Uber y DiDi para evitar la propagación de la pandemia por Covid-19 entre sus socios conductores y usuarios.

Lea más: Apps móviles cambian hábitos de consumo de los ticos

Uber estableció un equipo de trabajo global, formado por miembros de operaciones, seguridad y protección, quienes reciben asesoría de expertos en salud pública, para implementar acciones según sea necesario en cada mercado.

También siguen las recomendaciones emitidas por las autoridades locales, como el ministerio de Salud de Costa Rica y mantienen informados a sus socios conductores acerca de las recomendaciones generadas.

“Simultáneamente estamos trabajando en funciones que hagan este proceso más simple, lo que esperamos ayude a todos quienes usan la plataforma en las próximas semanas”, explicó Carolina Coto, vocera de Uber Centroamérica.

En el caso de DiDi, desde el 6 de marzo puso a disposición en su aplicación móvil guías con recomendaciones para reducir el riesgo de infección y así proteger a los usuarios y socios conductores, de acuerdo a los estándares y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

“La situación que ha provocado la pandemia de Covid-19 nos ocupa. Desde que comenzó el brote, iniciamos un protocolo global en respuesta a la emergencia junto con medidas de responsabilidad social empresarial en cada país donde operamos. Ya nos hemos puesto al servicio de las autoridades”, explicó Carolina Murillo, vocera de DiDi Costa Rica,

De igual forma se reforzó la comunicación con sus comunidades mediante medidas de seguridad para los socios conductores, así como para los usuarios.

Lea más: Estos son los objetos más raros olvidados por los ticos en un Uber

“Adicionalmente, habilitamos un fondo de $10 millones que tiene como objetivo proporcionar ayuda financiera a los socios conductores de DiDi diagnosticados con Covid-19, tanto en Costa Rica como en otros mercados internacionales”, explicó Murillo.

Las empresas hacen un llamado a los pasajeros a no descuidarse y a seguir con las medidas de higiene recomendadas, como lo son el lavado de manos y el uso de productos antibacteriales de forma constante.

Por su parte, tanto Uber como DiDi, anunciaron ayer que sus usuarios no podrán solicitar un servicio entre las 10 p.m. y 5 a.m. en acatamiento de la restricción vehicular sanitaria impuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el país.


¿Quiénes son?


Ni los operativos de tránsito, las fuertes multas o la oposición del sector taxista formal han frenado el auge de las apps de transporte en Costa Rica donde existen diversas opciones, siendo las principales:

Empresa Uber DiDi
Gerente local Andrés Echandi Pablo Mondragón
Fundación 2009 2013
Origen San Francisco, EE.UU Pekín, China
Países 63 8


NOTAS RELACIONADAS


Apps de entrega

Teletrabajo por coronavirus crea oportunidades a empresas de apps de entregas

Viernes 13 marzo, 2020

La entrega de comida exprés, abarrotes y otros bienes mediante apps móviles se ha vuelto popular desde 2017

Pasajera y conductor

Conozca a los competidores ticos de Uber, inDriver y DiDi

Viernes 21 febrero, 2020

Y es que ni los constantes operativos de tránsito, las fuertes multas y las huelgas han frenado el auge de estas apps





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.