Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Estudiantes no tendrán que usar mascarilla a partir de este lunes

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Sábado 14 mayo, 2022 09:05 am

estudiantes mascarilla MEP protocolos escuelas públicas y privadas
Archivo/La República


La semana iniciará diferente para los alumnos de centros educativos públicos, quienes ya podrán dejar su tapabocas en la casa.

Lea más: Padres deben atender protocolos de regreso a clases para prevenir contagios de Covid-19

Esto tras una directriz del Ministerio de Educación Pública emitida este viernes por la tarde, la cual establece que el uso de este dispositivo de protección facial no será obligatorio desde este lunes 16 de mayo, en atención a la directriz emitida por el gobierno de la República que elimina la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

Eso sí, lo anterior no exime a las instituciones de enseñanza de “continuar cumpliendo los lineamientos para la prevención del COVID-19 establecidos por el Ministerio de Salud, conforme se ha hecho desde el inicio de la pandemia”, agrega el comunicado de prensa enviado por el MEP.

En este sentido, se aclara que escuelas y colegios públicos deberán mantener los protocolos en lo referente a lavado de manos, saludos, utilización de alcohol en gel, entre otros establecidos con anterioridad.

En contraposición, los centros educativos privados continuarían solicitando a estudiantes, así como padres de familia, personal docente y administrativo la utilización de la mascarilla, de acuerdo con pronunciamientos dados a conocer por la Asociación de Centros Educativos Privados.

Lea más: Estas son las recomendaciones para mantener el bienestar de los niños ante un regreso a clases 100% presencial

Este medio incluso conoció de una circular emitida ayer por un centro educativo capitalino privado, en la que se hace expresa esta medida justificada hasta tanto se mantenga la declaratoria de pandemia en el país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.