Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Educadores exigen a Daniel Salas condiciones mínimas para regreso a clases 100% presenciales

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 09 febrero, 2022 09:30 am

regreso a clases
Archivo/La República


Ante el retorno a clases presenciales de más de 1 millón de estudiantes de primaria y secundaria, el sindicato de educadores APSE alerta a sus afiliados de posibles contagios, al tiempo que pidió una audiencia con Daniel Salas, ministro de Salud, para exigir las condiciones mínimas antes que arranque el curso lectivo 2022.

Lea más: Estudiantes de la Universidad Nacional, inician lecciones este 7 de marzo bajo cuatro modalidades de estudio

“Nosotros exigimos condiciones sanitarias para trabajar y regresar a la presencialidad y esas condiciones no se han mejorado. Hablamos acá, por ejemplo, de los rangos de matrícula. ¿Cómo cumplir con el protocolo de un metro de distancia en un aula con 35 o más estudiantes? La realidad de las escuelas públicas es que apenas caben entre diez y 12 alumnos por aula”, dijo Doris González, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

Las clases arrancarán el próximo jueves 17 de febrero.

Para regresar a la modalidad 100% presencial, el MEP tendría que modificar horarios, ajustar la cantidad de estudiantes a los protocolos sanitarios y garantizar la vacunación de todos los alumnos, agregó González.

Asimismo, se debe asegurar que las juntas de educación cuenten con los recursos necesarios para comprar alcohol en gel, toallas de papel y desinfectantes, entre otros materiales.

Lea más: Educadores se oponen a regreso a clases 100% presenciales por Ómicron

“Los otros dos temas que urge consultar al ministro de Salud son: verificación de cumplimiento de protocolos sanitarios y los respectivos canales de denuncia. Todo eso fue detallado en la solicitud, necesitamos que la audiencia sea otorgada antes del inicio de clases", concluyó González.


NOTAS RELACIONADAS


Dr. Jorge Gutiérrez Prendas

Estas son las recomendaciones para mantener el bienestar de los niños ante un regreso a clases 100% presencial

Miércoles 02 febrero, 2022

A partir del 17 de febrero de este año, escuelas y colegios públicos regresan a clases 100% presenciales, en medio de una crisis de salud como la pandemia

persona estudiando y a la par una mascarilla

Ómicron obliga a U privadas a implementar “regreso progresivo” a clases presenciales

Jueves 13 enero, 2022

Al arrancar el 2022 se esperaba un regreso a la normalidad, pero la irrupción de la variante Ómicron de Covid-19, hizo posponer las lecciones 100% presenciales






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.