Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


"Esta es la década que determinará las próximas generaciones”, advirtió presidente de EE.UU. en cumbre del clima

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Lunes 01 noviembre, 2021 07:58 p. m.


Joe Biden, presidente de Estados Unidos con bandera de su país de fondo
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Archivo / La República


"Esta es la década que determinará las próximas generaciones”, dijo Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en la cumbre del clima COP26 de Glasgow.

A su vez, advirtió a los demás líderes mundiales que ninguno puede escapar a lo peor de lo que está por venir si no aprovechan este momento.

Lea más: Del Acuerdo de París a la cumbre de Glasgow 2021

En ese sentido enfatizó que es la década para demostrar que podemos mantener el objetivo de limitar el calentamiento a 1,5 grados y que estamos ante un punto de inflexión en la lucha contra el calentamiento global.

La cumbre del clima de Naciones Unidas celebrada en Glasgow tiene como objetivo principal mantener vivo el compromiso que se realizó hace seis años con el histórico Acuerdo de París.

En este acercamiento global se acordó limitar el calentamiento global justamente a 1,5 grados y demostrar que está funcionando.

Antes de Biden, el primer ministro británico Boris Johnson, anfitrión de la COP26, instó a los líderes mundiales a eliminar el carbón, acelerar la transición a los vehículos eléctricos y detener la deforestación.

Lea más: Costa Rica llevará agenda ambiciosa a Cumbre de Cambio Climático, según Cancillería

Además, llamó a apoyar las naciones en desarrollo en su lucha contra el calentamiento global.

“La humanidad desde hace mucho tiempo ha agotado el reloj del cambio climático. Falta un minuto para la medianoche y tenemos que actuar ahora. Si no nos tomamos en serio el cambio climático hoy, será demasiado tarde para que nuestros hijos lo hagan mañana”, recalcó el líder británico.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.