Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica llevará agenda ambiciosa a Cumbre de Cambio Climático, según Cancillería

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 26 octubre, 2021 11:06 am

Costa Rica defenderá compromisos del Acuerdo de París.
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


“Las expectativas de Costa Rica son muy grandes, enmarcadas en lo que hemos llamado alta ambición”, aseguró Ana Patricia Villalobos, diplomática y jefa negociadora de Costa Rica, sobre la participación del país en la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático que se celebrará en Glasgow, Escocia.

A través de un “Facebook Live” realizado por la Cancillería, se dio a conocer que Costa Rica defenderá los alcances del Acuerdo de París, en especial la meta de disminuir las emisiones de carbono y que el aumento de la temperatura global esté por debajo de 1,5 °C.

Lea más: Carlos Alvarado llama a líderes mundiales a retomar el rumbo para detener el cambio climático

La transparencia, mercados de carbono, pérdidas y daños, y formatos temporales comunes, serán otros temas que Costa Rica llevará a la discusión durante las diferentes actividades de la Cumbre Mundial.

Lea más: ONU declara a Costa Rica “Campeón de la Tierra” por luchar contra el cambio climático

“Cada aumento de la temperatura tiene impactos especialmente para sectores más vulnerables, como mujeres, indígenas, y afrodescendientes”, dijo Jimena Loría, directora del Proyecto Jóvenes Embajadores por el Cambio Climático.

Costa Rica participará del 1 al 4 de noviembre y tendrá intervenciones en diferentes foros, reuniones bilaterales y conferencias, donde se pretenden visibilizar acciones del país en pro de la descarbonización y el desarrollo sostenible.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.