Logo La República

Sábado, 16 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado llama a líderes mundiales a retomar el rumbo para detener el cambio climático

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 20 septiembre, 2021 02:55 pm

Carlos Alvarado
Carlos Alvarado, presidente, Archivo/La República


“El mundo no se está dirigiendo en la dirección correcta”, dijo el presidente Carlos Alvarado sobre las acciones de los países para reducir emisiones y detener el avance del cambio climático.

En una de las actividades de la gira de trabajo del mandatario costarricense en las Naciones Unidas, Alvarado fue invitado a participar en una mesa redonda convocada por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Lea más: Ticos cambian su comportamiento para hacer frente al cambio climático

En la reunión informal, con participación de varios jefes de estado, Alvarado hizo un “llamado vehemente” para que los países tomen acciones urgentes durante la próxima década.

Lea más: Mapeo de ecosistemas prioritarios facilitaría adaptación al cambio climático en Costa Rica

“Hay una verdad que es muy dolorosa, del último reporte de las contribuciones que está haciendo cada país para detener el cambio climático, demuestra que estamos fuera de rumbo, es decir que el mundo no lo está logrando”, dijo Alvarado.

Además, señaló que es “absurdo” estar luchando por la “dominación del planeta” cuando la vida de las próximas generaciones está en riesgo.

“Los países como Costa Rica, los países del Caribe y Centroamérica, estamos haciendo nuestra parte porque no somos emisores, y como Costa Rica estamos tomando las medidas necesarias, pero eso tienen que hacerlo también los demás países, particularmente los grandes del G20”, finalizó Alvarado.

El mandatario propuso que, durante la realización de la COP26 en Glasgow, Escocia, se analice la posibilidad de que los países desarrollados realicen un aporte de financiamiento anual, que contribuya a la adaptación del cambio climático.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.