Enviar
¡Nigeria nos espera!
Aunque perdió ante México Costa Rica clasificó al Mundial infantil

Cristian Williams y EFE
[email protected]

La selección nacional sub 17 de Costa Rica clasificó al Mundial de Nigeria, a pesar de caer ante su similar de México, ya que por diferencia de goles superó a Guatemala, que a primera hora ganó 3 a 0 a Trinidad y Tobago.
La tricolor quedó empatada con Guatemala con 4 puntos en el grupo B, pero la mejor diferencia de goles le da el pase al mundial a Nigeria.
El partido finalizó 1-0 a favor de los aztecas. La anotación fue un autogol del costarricense Adrián Mora en el segundo tiempo.
El volante mexicano Erick Vera entró por la banda izquierda y puso un buen centro al área y, en su intento por despejar de cabeza, el defensa costarricense Adrián Mora envió el balón en su propia puerta para marcar el único tanto del encuentro.
Los mexicanos dispusieron para este choque una alineación en la que combinaron titulares y suplentes y, aunque ganaron y mantuvieron su paso perfecto con tres triunfos en tres apariciones, no fueron superiores a los ticos.
Un disparo de Salvador Jasso fue lo mejor de los locales en una mitad inicial en la que los arqueros apenas vieron algo de acción.
Para la segunda parte, Costa Rica presionó y tuvo su primera llegada por intermedio de Joel Campbell. Sin embargo, México fue el que tomó ventaja con la jugada de Vera, poco después de haber entrado a la cancha.
Después de la anotación los mexicanos fueron mejores, un poco ante la complacencia de los ticos, quienes parecían cómodos con el resultado que les dio el boleto al Mundial de Nigeria, al cual asistirán también México, Estados Unidos y Honduras, los otros clasificados a semifinales.
En el Grupo B, liderado por México, Costa Rica concluyó con una victoria, un empate, una derrota y cuatro puntos, mismo balance que Guatemala, al que aventajó por mejor diferencia de goles.
Guatemala goleó 3-0 a Trinidad y Tobago, con anotaciones de Gabriel Navas, Kendell Herrarte y Gerson Lima, pero fue insuficiente y quedó fuera del Mundial porque Costa Rica recibió dos goles menos y lo superó.
En la fase de los cuatro mejores, el próximo miércoles, México enfrentará a Honduras y Estados Unidos a Costa Rica.
Ver comentarios