Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Nickelodeon impulsa campaña para combatir acoso digital de los niños

Redacción La República [email protected] | Miércoles 30 marzo, 2011



Nickelodeon impulsa campaña para combatir acoso digital de los niños

El canal de televisión infantil y juvenil Nickelodeon inició una campaña contra el acoso digital dirigida a los niños de Estados Unidos, en la que les ofrece consejos para navegar por la red de forma segura.
"Los niños usan cada día las nuevas tecnologías y queremos darles información para que sus experiencias en la red sean divertidas y sanas", dijo en un comunicado la responsable de relaciones públicas de la cadena, Marva Smalls.
Para ello, la compañía ha habilitado una página web interactiva y ha creado anuncios en televisión e Internet en los que recomiendan no dar información personal a desconocidos, no contestar mensajes hostiles o pedir consejo a un adulto en el caso de que detecten alguna conducta extraña, entre otras propuestas.
En los anuncios participan algunas jóvenes estrellas vinculadas a esta compañía neoyorquina, como Miranda Cosgrove y Nathan Kress de la serie "iCarly", Ashley Argota de "True Jackson, VP" y Gage Golightly de "The Troop".
Nickelodeon, responsable de series tan exitosas como "Bob Esponja" o "Dora la exploradora", colabora en esta campaña con la organización sin ánimo de lucro Common Sense Media, que aconseja a los padres sobre el acceso a la tecnología de sus hijos.
Existe una creciente preocupación por este asunto después de los suicidios en Estados Unidos de varios adolescentes que fueron víctimas de acoso cibernético.

Nueva York / EFE