Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Nick Butter es el primero en correr una maratón en todos los países del mundo

Walter Herrera [email protected] | Martes 12 noviembre, 2019 08:10 am

corredor en kuwait
Nick Butter en Kuwait. Running The World 196/La República


Nick Butter, un exbanquero británico, se convirtió en la primera persona en correr una maratón en todos los países del mundo.

Inició el desafío en 2018 con el fin de recaudar fondos para una organización benéfica que combate el cáncer de próstata.

Este fin de semana anterior, finalmente completó 196 maratones, en aquellos países que son reconocidos por las Naciones Unidas y lo hizo en solo 22 meses.

Lea más: Incidencia de cáncer de próstata en Costa Rica duplica la mundial

Para completar su reto, cogió 201 vuelos, 45 trenes, 15 autobuses y 280 taxis, ha rellenado diez pasaportes y desgastado 15 pares de zapatillas, ha sufrido 25 grados negativos en Toronto y 60 positivos en Kuwait, ha sido encarcelado en Senegal, atracado en Nigeria y mordido por un perro en Túnez y ha hecho multitud de amigos, como el embajador británico de El Salvador, que reunió a casi mil personas para que le acompañaran en sus 42,2 kilómetros en el país.

Lea más: Agencia de viajes ofrece tours para correr principales maratones del mundo

Buter, es un antiguo banquero de Sorset, en el sur de Inglaterra, corrió su primera maratón a la edad de 11 años.

Sin embargo, la idea original era recaudar $320 mil, monto al que ni siquiera se acercó, ya que al final percibió alrededor de $90 mil.




NOTAS RELACIONADAS


Maratones que cautivan

Jueves 12 febrero, 2015

Una maratón es probablemente el mayor desafío para un corredor.Aquella persona que corre cinco, diez o 21 kilómetros siempre soñará o buscará llegar a esa...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.