Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Ni leche ni chuchecas

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 15 abril, 2013

Pablo Herrera trata de controlar el balón ante la marca del chuchequero Roberto Wong. imagenesencostarica.com


Ni leche ni chuchecas

Uruguay y Puntarenas se hicieron daño, empataron y perdieron sus opciones de clasificación

Si ya era difícil la situación para Uruguay y Puntarenas, en cuanto a acercarse a los cuatro puestos de clasificación, el empate 2-2, ayer entre estos equipos, en el estadio El Labrador, disminuyó en un 90% sus opciones, porque en este juego las matemáticas requerían un ganador.

El partido tuvo emociones y goles y fue manejado mejor por los chuchequeros en la primera parte, en la que los del Pacífico abrieron el marcador. El gol llegó al minuto 28, por intermedio de Roberto Wong, tras un tiro libre en el que el defensor subió a cabecear, pero le lanzaron la bola a la entrada del área y ahí la recibió y soltó un remate que se coló en un área llena de propios y extraños, encajándose finalmente en el marco del arquero lechero Kevin Briceño.
En la complementaria Uruguay se mostró más incisivo; Marvin Angulo y Erick Scott tocaron a las puertas del gol y, al 64, James Scott bajó a Rafael Rodríguez dentro del área y el árbitro señaló penal, que Johan Condega convirtió en el empate.
Uruguay se animó y 10 minutos después los lecheros sorprendieron mal parada a la defensa naranja, Condega se escapa y enfrenta a Díaz, globeándole el esférico y dándole vuelta al marcador.
Puntarenas no tiró la toalla; Uruguay quiso cuidar la victoria, pero al 82', un balón cruzado desde la atacante izquierda no es interceptado por las torres uruguayas, Brown y Roy Myrie, le queda a Johan Venegas y este saca un remate potente y esquineado que vence la acción de Briceño, para el 2-2.
Pablo Herrera, cerca del cierre, tendría la oportunidad del tercero, habilitado por Cristian Carrillo, pero el arquero chuchequero achicó bien e impidió la derrota de su equipo.

Luis Rojas
[email protected]