Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



NACIONALES


Producto será para consumo local

Nestlé producirá su primer café molido de la región en Costa Rica

Cosechas provendrán de regiones privilegiadas para el cultivo del grano de oro

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 03 julio, 2020

Una mujer de blaser negro y blusa a rayas sonríe
“El costarricense, además de consumir el 48% del café molido de Centroamérica, tiene un perfil único en la región”, dijo Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica. Esteban Monge/La República


El primer café molido que produzca Nestlé en Centroamérica será de mano de obra costarricense y para consumo nacional.

Se trata del producto Café Molido Nescafé, que viene en tres tipos de tueste: suave, medio y oscuro.

La compañía suiza anunció una inversión superior a los $1,5 millones en el desarrollo y comercialización de este nuevo producto, que será exclusivo para el mercado nacional.

La materia prima para el producto provendrá las zonas cafetaleras más reconocidas del país, como Tarrazú, la región Brunca, las alturas del Valle Central y Monteverde.

De esta forma la empresa generará fuentes de empleo a través de la cadena de producción del café, ofreciendo precios competitivos a los beneficios.

Lea más: Nestlé trasladó sus oficinas a edificio amigable con el ambiente

El café de Nestlé es tostado y empacado por la Cooperativa de Caficultores y Servicios Múltiples de la Coordillera Alta de Tilarán y Abangares R.L. (Coopeldos R.L.), que agrupa a más de 350 productores nacionales e impacta a más de mil familias de 16 diferentes comunidades de la zona.

La venta será exclusivamente para el mercado nacional en un inicio, permitiendo a los costarricenses degustar su propio café, ya que la mayoría del que consumen es de importación.

Lea más: Nestlé dona $1 millón para investigación de vacuna contra el Coronavirus

Se estima que un 83% de la producción de café nacional se exporta, dejando para consumo nacional un pequeño porcentaje, según datos del Instituto del Café (Icafé).

“Es parte de nuestra esencia crear relaciones de valor con las comunidades. Con esta propuesta garantizamos la trazabilidad del café y apoyamos al caficultor local”, expresó Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica.

La selección de Costa Rica como punto de inicio para la producción de este café molido fue tarea fácil para Nestlé, debido a la gran afición que hay por esta bebida en el país.

“Hablamos de 4,8 millones de tazas diarias y un promedio de cuatro tazas al día per cápita. Es un mercado muy atractivo y queremos adaptarnos a las preferencias de los ticos”, dijo por su parte Luis Alberto Paiz, director de Café y Bebidas de Nestlé Centroamérica.

Asimismo, la calidad del grano de café nacional está entre las mejores del mundo y sus lotes son de los mejor pagados a escala global.

Los consumidores pueden adquirir el nuevo Café Molido Nescafé en presentaciones de 250 y

500 gramos en los principales supermercados y tiendas de conveniencia del país.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Nestlé Costa Rica
Gerente general Sandra Jiménez
Operaciones comercialización y producción de café
Fundación 1957
Sitio web www.nestle-centroamerica.com



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.