Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Instituto del Café lanza herramientas de apoyo para ayudar a productores durante pandemia

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 03 abril, 2020 12:00 am

Una persona navega por la página web de Icafe
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


El Instituto del Café (Icafé), adelantó el lanzamiento de nuevas herramientas de la aplicación CR-CAFÉ, debido a la situación actual que enfrenta el país y el resto del mundo con respecto a la pandemia del Coronavirus.

La primera de ellas es el Sistema de Alertas y Comunicación, que permitirá́ que productores reciban alertas de carácter urgente en temas agronómicos y climáticos directo a sus teléfonos para poder enfrentar a tiempo situaciones de riesgo.

Lea más: Leyenda dona café para abastecer a 14 hogares de adultos mayores

Por otro lado, esta misma característica permitirá́ comunicarse directamente con los extensionistas de las oficinas regionales correspondientes, permitiendo de esta manera poder seguir recibiendo atención durante este periodo en el cual se está́ recomendando disminuir las visitas a las fincas.

La segunda característica que se está́ lanzando es el “CR-CAFÉ Offline” que permitirá́ utilizar todas las herramientas de la aplicación móvil sin el uso de internet.

Todas estas características llegan a complementar las herramientas ya existentes en el CR-CAFÉ las cuales incluyen: perfil de productor, caracterización de fincas y lotes, monitoreo de enfermedades, estimación de cosecha, dosificación de insumos agrícolas y hoja de visita técnica.

Actualmente la aplicación móvil se encuentra disponible solamente para descargas en Google Play y la pueden encontrar escribiendo “CRCAFE” en el buscador.

Además, usted podrá encontrar una guía de uso en el siguiente enlace.

Por otro lado, los Beneficios y Exportadores de café, pueden acceder la versión web del CR-CAFÉ ingresando al siguiente link.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.