Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Café de Tarrazú acapara el podio de subasta Taza de la Excelencia 2020

Jeffry Garza [email protected]net | Jueves 02 julio, 2020 02:10 pm

Tres tazas de café
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Tres lotes de café provenientes de la región de Tarrazú ocuparon los tres primeros lugares de la Taza de la Excelencia 2020.

Dicha subasta es reconocida internacionalmente y es uno de los eventos más importantes del sector cafetalero, ya que los lotes seleccionados tienen la oportunidad de competir y obtener precios sumamente altos, así como penetrar en nuevos nichos de mercado dispuestos a pagar por calidad.

Para esta edición el primer lugar fue la Finca La Loma del beneficio Don Mayo con un puntaje de 90.27 para su variedad Geisha con proceso Miel.

Lea más: ¿Tendremos una cosecha viable de café este año?

Completan el podio en segundo lugar la Finca El Cedro, del productor Johel Monge, y en tercer lugar la Finca don Cayito, del productor Luis Ricardo Calderón.

El proceso tiene varias fases de catación y dio inició en el mes de abril.

Primero con un panel de catadores nacionales y posteriormente catadores internacionales quienes definieron los 26 mejores cafés con notas superiores a los 87 puntos.

Lea más: Autorizado protocolo sanitario en el sector cafetalero

Estos jueces internacionales son reconocidos catadores de las compañías más importantes de Europa, Asia y Estados Unidos.

Los 26 cafés que lograron puntuaciones iguales o superior a los 87 puntos, pasarán a una subasta electrónica, a realizarse el próximo 5 de agosto.

Más información en Taza de la Excelencia 2020.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.