Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Nery premiado

Cristian Williams [email protected] | Jueves 18 abril, 2013

Nery Brenes recibió de manos de la presidenta de la República, Laura Chinchilla, el premio Claudia Poll.


Nery premiado

La presidenta de la República le entregó el premio Claudia Poll 2011-2012

Le llegó el gran día al atleta nacional Nery Brenes, quien recibió de manos de la presidenta de la República, Laura Chinchilla, el “Premio Claudia Poll” 2011-2012, que lo hace acreedor de ¢117 millones.
El atleta, emocionado expresó su agradecimiento a Claudia Poll, ya que de no ser por ella y sus logros, los demás atletas no tendrían mayores posibilidades de optar por premios de tal calidad.
Brenes se hizo merecedor del reconocimiento luego de triunfar en el campeonato mundial de atletismo bajo techo en la prueba de los 400 metros lisos celebrado en Turquía el 10 de marzo de 2012, con un tiempo oficial y récord de prueba de 45.11 segundos.
En esa ocasión, Brenes venció a los seis mejores del mundo, entre los que se encontraban Chris Bown, ex campeón mundial bajo techo 2010, y Kirani James, campeón olímpico.
El equipo calificador estuvo a cargo del Ministerio de Cultura y Juventud, el Ministerio del Deporte, el Consejo Nacional de Deportes y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.
El Premio Nacional Deportivo Claudia Poll tiene su fundamento en la Ley Nº 7703 del 14 de octubre de 1997.
También Claudia Poll fue premiada, con el reconocimiento que lleva su nombre, como ganadora de 2010, cuando alcanzó el Campeonato Mundial Máster (medalla de oro) en la prueba de 200 metros nado combinado individual en piscina de 50 metros, con un tiempo oficial de 2:28:51, superando en 3.29 segundos a su inmediata contendora.
Poll venció a 33 competidores de 16 países para lograr ese campeonato mundial, siendo que en total participaron 39 países y 372 atletas. De acuerdo con el jurado, existió un mérito especial en la ganadora puesto que se ha mantenido activa en competencias del más alto nivel mundial, habiéndose obtenido, dos décadas atrás, logros que normalmente bastan para satisfacer las más elevadas ambiciones de un atleta.
La mandataria se dirigió a ambos atletas al manifestar que son un fiel testimonio de lo que es posible alcanzar y un ejemplo de inspiración así como un honor entregarles tan merecido reconocimiento.
“Esta actividad no está concebida como un hecho aislado sino que está inscrita en el desarrollo de una política deportiva que el país debe impulsar con gran compromiso y entusiasmo de manera sostenida. Solo así será posible que Costa Rica logre cosechar los resultados obtenidos hasta ahora y que responden a sus condiciones personales y a la calidad de los entrenadores”, aseguró la Presidenta.
La presidenta Chinchilla también hizo énfasis en tres aspectos importantes en la política deportiva que de impulsarse con mayor fuerza, Costa Rica podrá sobresalir aún más en esta área y cosechar grandes éxitos.

Cristian Williams
[email protected]