Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ACCIÓN


Nery no corre, ¡vuela!

Cristian Williams [email protected] | Jueves 02 septiembre, 2010



Nery no corre, ¡vuela!
El nacional se bañó de oro una vez más, ahora en Zagreb, Croacia



Sin discusión alguna, con superioridad total, el atleta costarricense Nery Brenes ganó los 400 metros planos de la Reunión Challenge Mundial de Zagreb, en Croacia con un tiempo de 45 segundos, 42 centésimas.
Brenes, quien pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, completó el segundo gran triunfo en menos de una semana, ya que el viernes anterior se lució en Bélgica, donde se hizo con el oro en la Liga Diamante.
El clima frío, casi congelante, que había en Zagreb, ya que a la hora de la competencia estaba en diez grados, no fue obstáculo para que el nacional dejara rezagados a los siete competidores.
Una vez más, al igual que sucedió el viernes, la gran pelea se dio contra el belga y campeón de Europa, Jonathan Borlée, quien por más que se esforzó por darle caza al tico no logró el objetivo.
Borlée intentó a la salida de la segunda curva poner en problemas al tico pero finalmente sucumbió ante su velocidad.
Brenes esta vez sí estuvo ubicado en uno de los mejores carriles, al tocarle salir en el cuatro gracias a que su tiempo de inscripción fue el segundo mejor, justo detrás del de Bélgica.
El tiempo logrado en Croacia, (45,42) es un poco mayor al conseguido en Bruselas el viernes anterior (44,92), algo atribuible a las bajas temperaturas.
Nery ganó medalla de plata en los Mundiales de Berlín, Alemania, y el oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico, con el mejor tiempo de su vida: 44,84.
Mientras, el estadounidense Tyson Gay se impuso en los 100 metros planos, donde marcó 9,92 segundos por delante del jamaiquino Nesta Carter, que fue segundo con 10.07.

Cristian Williams
[email protected]