Enviar
Nery es un diamante puro
En una memorable carrera ganó en Bélgica

Ya era la una de la mañana del sábado 28 agosto en Bruselas, Bélgica. Nery Brenes tomó la llamada. “Ya es tarde, pero aún tengo la adrenalina de la carrera, por eso no puedo dormir aún”.
Doce horas antes, el limonense sorprendió al mundo, pero sobre todo a los más de 50 mil belgas que querían ver ganar en los 400 metros planos a uno de sus gemelos fantásticos, Kevin o Jonathan Borlee.
Ubicado en uno de los peores carriles para disputar esta distancia, en el dos, donde no están precisamente los favoritos, pero él en su mente tenía la meta fija de llegar primero.
Llegó el disparo y el limonense Nery Brenes, corrió y corrió, casi voló, hasta imponerse en los 400 metros de la reunión de Bruselas, Bélgica, de la Liga Diamante de Atletismo.
El paso fue arrollador y por eso solo requirió de 44 segundo 92 centésimas, relegando a la segunda posición al belga Jonathan Borlee (45,27), el gran favorito del mundo.
“Todo nos salió como lo planificamos, la idea era salir muy rápido e intentar cerrar igual de rápido y lo logramos, logramos las dos y ganamos. Siempre salgo a ganar, por eso no me sorprendió llegar de primero”, dijo desde su habitación Nery Brenes.
La temperatura previa a la carrera era más que fría, pero cuenta el velocista nacional, que apenas llegó al escenario de la competencia y tras observar el espectacular lleno, todo cambió y el frío quedó de lado.
“Ya en la carrera la puedo definir tranquila, pese a estar en el carril dos, en el que los que saben es de los más difíciles, pero desde el calentamiento sabía que podía ganar, hice lo planificado y de allí el triunfo”, comentó Brenes, quien recalca que apenas pasó la meta en lo único que pensó fue en darle gracias a Dios por la victoria. “Estaba muy contento y emocionado a la vez”
El jamaiquino Allodin Fothergill se quedó con la medalla de bronce, con 45,44 y se quejó de haber sido tocado por el tico. La carrera fue en el estadio Rey Balduino.
El próximo martes correrá en otra fecha del circuito mundial, en Roveretto, Italia, el 4 y 5 de setiembre será parte de la Selección de América que asistirá a la Copa Continental, en Croacia.
La semana pasada ganó medalla de plata en los Mundiales de Berlín, Alemania.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios