Negocio en la relajación
Los empresarios de la zona contarán con nuevas herramientas para mejorar su promoción, explicó Patricia Hernández, médica. Erick Matamoros/La República
Enviar

San Carlos es sede del primer Congreso Latinoamericano de Spa

Negocio en la relajación

Aguas termales se convierten en una nueva oportunidad para empresarios locales


Los hoteleros sancarleños reciben capacitación para explotar un sector turístico casi virgen en el país, conocido como hidromedicina, el cual es ofrecido por los spa que buscan atraer un nuevo tipo de turista a esta zona del país.

201311222321390.n33.jpg
Además, recibirán información sobre las certificaciones que estos centros de estética, medicina y relajación pueden recibir a nivel internacional.
Como el de spa manager, para los gerentes de estos establecimientos y una certificación para terapeutas especializados en esta técnica.
Lo anterior con el objetivo de promocionar sus servicios a nivel mundial, pues San Carlos es conocido por el volcán Arenal y sus atractivos hoteleros, pero poco por sus aguas termales como parte del turismo médico.
Los empresarios de la zona serán capacitados para colocar los hoteles de la región entre los más buscados por quienes necesitan servicios de spa en sus tres clasificaciones.
Los spa de día, que tienen instalaciones hídricas y donde los turistas puedan adquirir los servicios y trasladarse a otros centros de actividades.
O bien el spa destino, donde se incluye el hospedaje y los clientes pueden recibir tratamientos con aguas termales por varios días y a diferentes horas.
Y el spa médico, que cuenta con asesoría de un especialista para que recomiende tratamientos alternativos a los turistas.
La hidromedicina permite tratar diferentes partes del cuerpo, ya sea para resultados estéticos o bien de salud.
A través de este sistema se puede dar tratamiento contra la psoriasis, reumatismo, problemas articulares, asmáticos y para el rejuvenecimiento.
México ha explotado este tipo de recurso a favor de los empresarios turísticos, quienes al año ganan $200 millones por ingresos de extranjeros, por lo que en el congreso compartirán la experiencia de ese país.
La actividad fue organizada por la Cámara de Turismo de la Zona Norte.
Entre los temas se impartieron charlas sobre la situación actual de la industria del spa, turismo estético, así como tratamientos antes y después de una cirugía.
“Esperamos darles las herramientas a los empresarios para que exploten mejor los recursos a su disposición”, indicó Patricia Hernández, médica.
En América Latina países como Brasil y Colombia son pioneros en turismo de spa especializado.
Este tipo de servicios van más allá de la relajación al generar una carpeta que incluya atención médica.
Son dirigidos a clientes que buscan alternativas a los tratamientos convencionales.

Angie Calvo
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios