Enviar
Navas premiado, Herrera convocado

Cristian Williams
[email protected]

La gran actuación en la Copa Oro le valió al portero costarricense, Keylor Navas, ser nombrado como el mejor guardameta de ese torneo y ayer le fue entregado su trofeo.
Pablo Herrera también recibió un reconocimiento, ya que al recuperarse antes de lo esperado de la lesión que sufrió en la Copa Oro, fue convocado al equipo patrio.
En el marco de actividades del Primer Congreso de Medicina del Fútbol de la CONCACAF que se realiza en nuestro país, se otorgó el trofeo de mejor portero de la Copa Oro al guardameta de la tricolor, Keylor Navas.
Los señores Rafael Salguero, vicepresidente del Comité Ejecutivo de FIFA, y Jason Blazer, coordinador de la Comisión Médica General de CONCACAF, hicieron entrega del trofeo al arquero de Saprissa y de la selección nacional.
“Es un gran honor y esto me inspira a seguir trabajando”, dijo un emocionado Navas.
Por su parte, Salguero destacó que este premio es mejor que el anterior, cuando el reconocimiento se le daba al menos batido, aunque no hubiese sido el mejor. “Ahora es al que hizo mejor las cosas”.
Mientras, Herrera fue llamado a la Selección Nacional y se integró ayer mismo en el entrenamiento vespertino que la Tricolor realizó en las canchas del proyecto Goal.
Herrera fue dado de alta ayer, luego de que se recuperara de una lesión en su rodilla derecha, sufrida en la semifinal de la Copa de Oro ante México.
La selección se mantiene entrenando con un grupo de tan solo diez futbolistas a la espera tanto de los legionarios, como de los jugadores de Herediano, que se incorporan hoy, y de Liberia Mía.
“Con nueve jugadores cuesta que la Selección crezca, por eso decidí entrenar una sola vez al día para no fundir a los jugadores”, mencionó Rodrigo Kenton, que a pesar de este inconveniente sabe que los muchachos se conocen bien, ya que “las convocatorias desde que arranqué hace un año han variado muy poco los jugadores. Entonces todos se conocen”.
Los seis seleccionados del exterior que aún no se integran a los trabajos del equipo iniciarán su incorporación a los entrenamientos a partir de hoy.
Anoche llegó Alvaro Saborío, mientras que mañana arribarán Celso Borges, Cristian Bolaños, Junior Díaz y Froylan Ledezma. Aún no se define cuándo llega Gonzalo Segares.


Rivales de la sub 17


Hoy la Selección Nacional de Costa Rica categoría sub 17, dirigida por Juan Diego Quesada, conocerá sus rivales para el próximo mundial que se realizará en Nigeria.
El sorteo para la formación de los grupos se efectuará en una ceremonia en la ciudad de Abuja, Nigeria, en el cual quedarán definidos los seis grupos de cuatro equipos cada uno del certamen que se disputará del 24 de octubre al 15 de noviembre.
En dicha competición participarán Emiratos Arabes Unidos, Irán, Japón y República de Corea (Asia); Argelia, Burkina Faso, Gambia, Malaui y el país anfitrión, Nigeria (Africa); Alemania, España, Italia, Holanda, Suiza y Turquía (Europa); Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México (CONCACAF); Nueva Zelanda (Oceanía); y Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia (CONMEBOL).
Ver comentarios