Naturaleza en foto
Enviar
Naturaleza en foto

MarViva promueve exposición

Carolina Barrantes
[email protected]

La belleza y la riqueza de las áreas marinas protegidas, así como los beneficios que generan estas zonas para diversas especies de animales y las comunidades cercanas a ellas, darán vida a una nueva muestra.
La Universidad Interamericana en Heredia presentará mañana una exposición de fotografías, la cual tiene como objetivo crear conciencia entre las personas sobre la protección que debe dárseles a dichos espacios naturales.

La colección es promovida por la Fundación MarViva y forma parte de la campaña “Areas marinas protegidas, donde renace el mar”, que lanzó la institución a inicios del mes anterior.
En total se expondrán 15 cuadros de mediano formato y a color, que efectuaron dos fotógrafos costarricenses, uno británico y el otro israelí, en el país.
Las obras incluyen además una pequeña leyenda informativa en la que el público podrá conocer datos como que las áreas marinas protegidas permiten que las especies descansen, se reproduzcan, alimenten y se desarrollen.
También, que contribuyen a la migración saludable y segura de las especies, manteniendo corredores biológicos de vital importancia para el planeta.
Luego de su paso por el recinto universitario, la muestra será trasladada hacia el Paseo de la Flores, en el cual mostrará su belleza este sábado 4 de este mes.
Como parte de esta exposición, varios artistas nacionales como Humberto Vargas, Jaime Gamboa, de Malpaís, Luisga, el actor César Meléndez, y el grupo Porpartes participarán en la pega de unas calcomanías de la misma iniciativa, para crear conciencia.

Ver comentarios