Enviar
Nadie pudo con Muflitas
Ni los hermanos Mora, ni el barro lograron impedir que se coronara

Dinia Vargas
[email protected]

El piloto Roberto “Muflitas” Castro mostró una gran constancia en el segundo heat para salir como el máximo ganador de la categoría MX1 Expertos en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross.
Castro venció en su duelo personal contra los hermanos Mora, Johan y Jexon, y el mismo David Chacón, quien estaba de regreso, lo que le permite sacar unos puntos más de ventaja y afianzarse mucho mejor en el primer luchar.
El ganador del día reconoció que mucho de su triunfo se debió a la constancia. “En cada vuelta hay una línea nueva o un rezagado que tal vez estorbe en una de las líneas, y todo eso es tiempo. Ser constante es lo que lleva a la victoria”, aseguró.
La primera manga por la embarrialada pista La Tabla, ubicada en Río Cuarto de Grecia, fue dominada con mucha tranquilidad por “Muflitas”, sin embargo en el segundo recorrido tuvo que sacar todo su repertorio para salir avante.
Ese segundo sendero fue el más emocionante que vivieron los aficionados en está fecha. De inicio “Muflitas” tuvo un mano a mano contra Chacón, pero en una curva ambos chocaron perdiendo el control de sus motocicleta y cayeron al suelo, lo que fue bien aprovechado por Johan para irse al frente y sacar bastante distancia.
Castro, con su número 191, logró reponerse y enseguida fue a buscar darle alcance al puntero de este momento. Poco a poco conforme fueron realizando las respectivas vueltas fue recortando distancia, gracias a la presión que estaba ejerciendo y que lograba un efecto negativo en Johan.
Con una vuelta aún por competir, consiguió traspasar a Johan, quien perdió por un momento el control de su moto saliéndose de la pista.
“La verdad me alegré porque venía tragando bastante barro, ya esto era un motivo menos por el cual preocuparme”, explicó Castro, sobre lo que sintió en el momento que logró ubicarse en el primer lugar de la división MX1 (250 c.c.).
“Muflitas” sacó provecho de esto no solo para irse al frente, sino también para sacarle una distancia considerable a Johan y de esta manera seguir la competencia con más tranquilidad, aunque sin perder el ritmo.
“Al principio inicié con un ritmo muy conservador, para ver por dónde podía arriesgar y por dónde no, conforme fue pasando el tiempo fui agarrando más confianza hasta que logré llegar al primer puesto con una distancia aceptable”, aseguró muy satisfecho Castro.
Con su gran trabajo de ayer Roberto obtuvo los 50 puntos para acumular 214 unidades y así sacar una ventaja de 12 puntos sobre su inmediato perseguidor Johan, a quien le deben unos puntos de una apelación que ganó desde la primera fecha. Ayer tuvo que conformarse con cerrar en el segundo lugar por lo cual sumó 42 unidades.
“Hay un duelo bastante bonito con ellos (los hermanos Mora), pero gracias a Dios logré ganar los dos heats y aumentar un poco más la ventaja”, agregó Castro.
El tercer lugar del día con 42 unidades fue para Chacón, quien realizó un muy buen papel en su regreso después de dos fechas completas sin competir, aún así está muy lejos de los punteros.
Ver comentarios