Enviar
Nadal y Djokovic, final inédita

El serbio Novak Djokovic número uno del mundo y el español Rafael Nadal (2), se verán las caras por primera vez en el duelo por la corona de Roland Garros.
Cada uno hizo su tarea, que hasta resultó ser más sencilla de lo que en primera instancia parecía, y obtuvieron como premio la clasificación a la final del torneo.
“Nole”, sorteó en las semifinales a un muy conocido rival en estas instancias, el suizo Roger Federer; en esta ocasión lo despachó por 6-4, 7-5 y 6-3 en dos horas y cinco minutos, en un choque donde el público local le brindó su apoyo al helvético.
“Rafa”, por su parte, dio cuenta de su compatriota David Ferrer, a quien derrotó con parciales de 6-2, 6-2 y 6-1. Ferrer no hizo un mal partido, pero el mallorquín tuvo la manera de devolver todo lo enviado por su rival, por lo que acabó el encuentro en una hora y 46 minutos.
Ni una interrupción de casi una hora, por causa de la lluvia pudo con el ímpetu del vigente monarca del abierto galo.
Para Nadal será su sétima final en el torneo francés, donde siempre ha tenido éxito en la puja por el título, de conseguirlo nuevamente, sería el máximo ganador del certamen en la era abierta.
Para Djokovic, una victoria en su primer intento por el galardón parisino es su manera de entrar en la historia, pues aspira sumar de manera consecutiva los cuatro Grand Slam, aunque no en el mismo año natural. El último en lograr esto fue el australiano Rod Laver en 1969.
El primero y segundo del escalafón mundial se han enfrentado en 32 ocasiones, con 18 victorias para el español y 14 para el serbio, de ellas tres son en Roland Garros y en todas salió avante el ibérico.

Sergio Alvarado
[email protected]
Ver comentarios