Enviar

¡Nadal tetracampeón!

Lesión de Nishikori le facilitó nueva corona en Madrid

201405112321400.a10.jpg
Rafael Nadal en plena actividad durante la final del Abierto de Madrid. Pierre Marcou/AFP-La República
Rafael Nadal vivió una situación inversa a la que sufrió en la final del Abierto de Australia en enero, cuando jugó lesionado en la espalda contra el suizo Stanislas Wawrinka, y ganó ayer por cuarta vez el Madrid Open, al vencer al japonés Kei Nishikori, por 2-6, 6-4, 3-0 y abandono por lesión.
Nishikori, de 24 años, que aparecerá noveno del mundo este lunes, decidió abandonar después de ir dominando por 6-2 y 4-2, y caer en barrena debido a sus problemas en la espalda que le generaron además calambres en la pierna izquierda.
El nipón apenas podía caminar, mientras que su entrenador el argentino Dante Bottini, le pedía reiteradamente retirarse, entonces, decidió arrojar la toalla y estrechar la mano a Nadal en signo de derrota.
"Siento mucho lo que sucedió", dijo Nishikori, primer asiático en entrar en el grupo de los diez primeros desde el tailandés Paradorn Srichaphan en marzo del 2004, en la entrega de trofeos, "esta es mi primera final de un Masters 1000 e intenté luchar pero no pude más”.
Nadal, que agradeció la presencia de la Reina de España, "por estar aquí apoyando nuestro deporte", admitió que había recibido una paliza en el primer set”
Hasta que llegaron los problemas físicos, el duelo tuvo el color que Nishikori quiso y exhibió. Su confianza tras ganar 14 partidos seguidos, le llevaban en volandas hacia el título más importante de su carrera.
Luego, prácticamente arrastraba los pies, y con la cabeza gacha presintió que no podía conseguir la primera victoria sobre Nadal en siete encuentros. Al final fue cuerdo, y aunque no quería, optó por abandonar.

Madrid/EFE
 

Ver comentarios