Nadal, necesitado de victorias
Rafael Nadal suma ya 12 derrotas en este 2015, una más que todo 2014. Archivo/La República
Enviar

Nadal, necesitado de victorias

“He perdido más que en los últimos diez u once años”, afirmó

201507272055360.accion-nadal-rec.jpg
La temporada ha sido simplemente desastrosa para el tenista español Rafael Nadal, quien buscará en Hamburgo recobrar la alegría con un título.
Sus triunfos este año se resumen en dos: Stuttgart y Buenos Aires, dos torneos menores. Además, ha pasado con muy poco protagonismo en los “Grandes”: eliminado en segunda ronda de Wimbledon por el alemán Dustin Brown, en octavos de Roland Garros ante por Novak Djokovic y en la misma instancia del Abierto de Australia por Tomas Berdych.
En total, sus números en los que llevamos de 2015 se resumen en 34 juegos ganados y 12 perdidos, ya con más encuentros perdidos que en todo el año anterior (11).
“Es obvio que la situación es diferente. He perdido (este 2015) más que en los últimos diez u once años”, afirmó el ibérico.
Normalmente, Nadal utiliza este periodo de verano en Europa para relajarse y entrenarse de cara a las siguientes competencias como el Abierto de Estados Unidos, el Torneo de Maestros, y otros. Pero todo ha cambiado y solo jugando puede volver a tomar el ritmo de antes.
“Hay que aceptar que es una nueva situación, afrontarla con una buena actitud y seguir trabajando para volver a estar a un buen nivel”, afirmó Nadal, décimo en la clasificación mundial de la ATP.
En su primer partido, el español enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco. En sus duelos personales, Rafa tiene una clara ventaja de 13-2 en el circuito, sin embargo esos dos únicos partidos que ha ganado Verdasco fueron los últimos en que se enfrentaron.
En la pistas duras de Miami este año, el madrileño mandó por 6-4, 2-6 y 6-3 tras dos horas y 15 minutos de juego. Su último duelo en arcilla llegó en Madrid 2012, cuando Verdasco ganó 6-3, 3-6 y 7-5. La última victoria de Nadal ante su compatriota se remonta el Godó 2012, 6-0, 6-4.
Rafa jugó por vez primera en Hamburgo en 2003, recordó que regresó después en 2007 y en 2008, cuando estuvo en las dos finales; la primera la perdió y la segunda la ganó, ambas frente a Roger Federer.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


 



Ver comentarios